El carnaval de Valencia de Don Juan contará con más de 650 participantes

Desfile de carnaval en Valencia de Don Juan./
Desfile de carnaval en Valencia de Don Juan.

En el desfile coyantino participarán 27 grupos, algunos de los cuales llegan de diferentes puntos de la provincia y también de la vecina Zamora

LEONOTICIASValencia de Don Juan

La inscripción para el Carnaval de Valencia de Don Juan aún no ha finalizado y ya se ha logrado superar el número medio de participantes. A fecha de hoy son 643 personas las inscritas en el gran desfile de Carnaval del próximo domingo 3 de marzo. Una cifra que supera en más de 100 personas los participantes del pasado año.

En el desfile coyantino participarán 27 grupos, algunos de los cuales llegan de diferentes puntos de la provincia y también de la vecina Zamora. Las inscripciones permanecen hoy jueves, 28 de febrero, abiertas.

El desfile de Carnaval ofrece un total de 2.325 euros en premios repartidos en diferentes categorías. Los grupos con carroza que podrán optar a un premio de hasta 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 125 euros. Para los grupos de seis componentes sin carroza el primer premio recibirá una cuantía de 250 euros, el segundo 125 euros y un tercero de 75 euros. La tercera categoría de grupos será integrada por aquellos que cuenten entre 1 y 5 componentes con premios de 150, 75 y 50 euros del primer a tercer premio. Además, un año más, el Consistorio ha preparado unos accésits de 100 euros para los grupos locales, se entregarán cinco en total. Por último, la categoría infantil contará con tres premios de cheques regalos valorados entre 100 y 50 euros para los tres primeros premios.

El Gran Desfile de Carnaval arrancará a las 18:00 horas desde la Plaza Santo Domingo y se desarrollará por la localidad hasta acabar en la Plaza Mayor donde continuará la fiesta con un baile de disfraces y la tradicional degustación de orejas. La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza Mayor