Borrar
Mazcara del antruejo de LLamas de la Ribera.
El Antruejo de Llamas de la Ribera nombra 'Guirrio Honorífico' al periodista Fernando Ónega

El Antruejo de Llamas de la Ribera nombra 'Guirrio Honorífico' al periodista Fernando Ónega

Un taller infantil de máscaras y el recorrido de los antruejos por todas las localidades del municipio serán las principales novedades de la fiesta

Leonoticias

Llamas de la Ribera

Martes, 18 de febrero 2020, 12:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llamas de la Ribera se prepara para celebrar su Antruejo Tradicional este próximo fin de semana. El sábado 22 y el domingo 23 de febrero, se sucederán los actos y actividades de su fiesta más característica.

Este año, la principal novedad del programa es un taller infantil de mázcaras, que se ha organizado el sábado por la tarde para todos los niños que deseen participar. También este año, rememorando tiempos pasados, los antruejos recorrerán las calles de las diferentes localidades del municipio el domingo por la mañana.

A partir de las 11.00 horas, la Gomia, la Rosita, el toro, los caretones… correrán el antruejo por Quintanilla de Sollamas, San Román de los Caballeros y Villaviciosa de la Ribera.

Programación del antruejo 2020.
Programación del antruejo 2020.

Filandón

Estas novedades se unirán a alguna sorpresa más que preparan desde la Asociación Guirrios y Madamas para completar la celebración de su Antruejo Tradicional. El sábado 22 de marzo, a partir de 21.00 horas, se ha organizado el tradicional Filandero con la proyección y posterior tertulia sobre 'Antruejo y tradiciones en la memoria', a partir de grabaciones históricas del antruejo del archivo de la Asociación.

El domingo 23 de marzo, Domingo de Antruejo, a partir de las 16.30 horas, guirrios, madamas y demás personajes saldrán a correr el antruejo por las calles de Llamas de la Ribera. A las 18.00 horas se hará entrega del Guirrio Honorífico al periodista Fernando Ónega por «el afecto y cariño que siempre ha demostrado a nuestra asociación». Tras el canto de las Carnestolendas, la fiesta continuará con baile y chocolate y dulces típicos para todos los asistentes.

Concurso fotógrafico

Por segundo año, un concurso fotográfico premiará las mejores instantáneas del Antruejo 2020. Esta actividad pretende valorar la creatividad e incentivar la participación de los amantes de la fotografía, con el fin de poner en valor el Patrimonio Cultural Inmaterial a través de imágenes. El plazo de entrega de fotografías empezará el lunes 24 de febrero de 2020 y finalizará el viernes 20 de marzo de 2020 a las 24 horas. Las bases del concurso se encuentran publicadas en la web de la Asociación: www.guirriosymadamas.org

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios