Borrar
La capital berciana se llenó de color.
Cerca de 400 personas desafían al frío y a la lluvia en el tradicional desfile de carnaval de Ponferrada

Cerca de 400 personas desafían al frío y a la lluvia en el tradicional desfile de carnaval de Ponferrada

Personas con discapacidad física, disfrazados con motivos hippies,participaron en el recorrido para reivindicar la integración

ical

Martes, 28 de febrero 2017, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 365 personas, integradas en diferentes peñas y grupos, desafió al frío y a las nubes que amenazaban lluvia para participar en el tradicional desfile de Martes de Carnaval, organizado por el Patronato Municipal de Fiestas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. Disfrazados con motivos relativos al cine, al mundo de las hadas o al universo de la fantasía, los participantes marcharon por las calles más céntricas de la capital berciana.

Animales como avestruces, ovejas, jirafas o pingüinos, así como seres de otros planetas o integrantes de un clásico circo ambulante fueron algunos de los disfraces que se dejaron ver entre los participantes, que se repartirán un total de 4.600 euros en premios. La novedad este año la aportó un grupo de personas con discapacidad física de la asociación Ambi, que realizó el recorrido en silla de ruedas como forma de promover la integración, disfrazados con motivos hippies.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios