Borrar
Zapaterio, frente al Incibe.

Zapatero: «El futuro de la ciberseguridad sólo se va a poder entender desde León»

El expresidente del Gobierno aplaude en un nuevo vídeo de campaña del PSOE leonés «que se potencie el liderazgo del Incibe como referente»

Sábado, 20 de abril 2019, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que el futuro de la ciberseguridad en España «sólo se va a poder entender desde León». Este es uno de los principales mensajes del que fuera jefe del Ejecutivo entre 2004 y 2011 en un nuevo vídeo de campaña que el PSOE de León ha difundido este viernes a través de su página web y de sus redes sociales.

Zapatero recuerda que el Incibe, creado en 2006 por su Gobierno bajo la denominación de Inteco, nació con el objetivo de que «en León hubiera un centro de referencia en materia de nuevas tecnologías, en materia de innovación, que es, en definitiva, el futuro de la actividad económica y de las posibilidades de creación de empleo de calidad».

Quien también fue máximo responsable federal del PSOE dice comprobar, «con satisfacción, cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Javier Cendón, nuestro candidato a las próximas elecciones como cabeza de lista al Congreso han puesto todo el interés, todo el apoyo y todo el énfasis en que este centro nacional de ciberseguridad siga siendo y aumente su liderazgo como referencia nacional e internacional». «Es una buena muestra de las posibilidades que tiene una tierra como León para ser referencia como líder en innovación y en ciberseguridad», añade.

Zapatero, que el próximo viernes volverá a León para cerrar la campaña de las elecciones generales del 28A, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, manifiesta que «si hay un terreno de desarrollo, de creatividad, de innovación, de actividad económica, de empleo para todas las empresas y para los ciudadanos es la ciberseguridad. Es algo fundamental para entender el futuro inmediato y ese futuro inmediato se va a entender, se tiene que entender, sólo se va a poder entender desde León».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios