Borrar
IU visita Boñar para recoger las necesidades del área rural de la provincia

IU visita Boñar para recoger las necesidades del área rural de la provincia

La candidata de IU al Congreso por Unidas Podemos, Carmen Franganillo, visitó este lunes el mercado de Boñar

Leonoticias

León

Martes, 16 de abril 2019, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Franganillo, candidata al Congreso de IU por Unidas Podemos, pasó este lunes en el mercado de Boñar, siguendo un itinerario de visitas a distintos mercados de la provincia (Mansilla, La Robla, Sahagún…) con el fin de entrar en contacto con la ciudadanía de la zona y escuchar sus propuestas y necesidades.

Izquierda Unida quiere prestar «especial atención a los problemas y necesidades de las zonas rurales, donde la falta de empleo y de servicios públicos (sanidad, educación, transporte, dependencia) ha propiciado un éxodo de la población, especialmente de la población más joven, que ha dejado desiertas muchas zonas rurales de la provincia».

«León es un claro ejemplo de lo que se denomina 'La España Vaciada' consecuencia de la ineficacia y dejadez de las políticas que se han llevado a cabo hasta ahora en Castilla y León», sostienen.

«A Izquierda Unida le importa el futuro de nuestros pueblos y comarcas, por lo que tendrá presencia en las candidaturas municipales de muchos pueblos de la provincia», asegura Franganillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios