Borrar
UCCL denuncia que el campo vuelve a ser el gran olvidado en los debates electorales

UCCL denuncia que el campo vuelve a ser el gran olvidado en los debates electorales

La organización agraria critica que ninguno de los cuatro líderes nacionales con representación parlamentaria hizo mención al sector

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de abril 2019, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado que el campo ha vuelto a ser el gran olvidado de los debates electorales televisivos celebrados por los líderes de las cuatro fuerzas políticas con representación parlamentaria a nivel estatal esta semana, ya que en ninguno de los dos se realizaron propuestas o comentarios sobre el sector agrícola-ganadero.

«Los servicios e industria agroalimentaria que rodean al sector han pasado desapercibidos. No se ha tenido en cuenta el gran peso económico y social que estas actividades tienen tanto a nivel estatal como en el caso de Castilla y León, siendo la principal para el mantenimiento de población en el medio rural», denunció UCCL.

Desde la organización agraria también se critica que la despoblación, «que hasta hace unos días llenaba la boca de todos los partidos políticos» no mereció alusión alguna y tampoco hubo propuestas para vertebrar y cohesionar el territorio y para que todos los ciudadanos disfruten de los mismos servicios con independencia del lugar donde vivan.

Por último, UCCL recuerda que sus dos principales reivindicaciones electorales son la exclusión del sistema de ayudas de la PAC de aquellos beneficiarios que no reciban al menos un 25 por ciento de la actividad agraria, así como la adopción de medidas tendentes a garantizar un precio digno a las producciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios