Tudanca: «El PP está asustado porque el cambio cada vez está más cerca»

Luis Tudanca, este martes, durante su intervención en el pabellón de La Torre.

«Vamos a seguir siendo el PSOE y haciendo frente a la derecha como llevamos haciendo 140 años y vamos a durar otros 140 años más», asegura ante un auditorio entregado

A. CUBILLASLeón

Ante un pabellón con 2.000 personas, Luis Tudanca, el secretario autonómico del PSOE, se ha mostrado este martes confiando de que Pedro Sánchez repetirá como presidente del Gobierno de España y de que serán muchos los alcaldes socialistas los que brindarán los comicios municipales.

Con el recuerdo para su compañera Carma Chacón en su segundo aniversario de fallecimiento, lamentó tener que haber escuchado a Pablo Casado acusando a Pedro Sánchez de tener las manos manchadas de sangre y revisando los clásicos hizo alusión a su fundador Pabo Iglesias para advertir a la derecha que seguirá siendo una honra «para nosotros que nos insultéis».

«Vamos a seguir siendo el PSOE y haciendo frente a la derecha como llevamos haciendo 140 años y vamos a durar otros 140 años más aunque solo sea por defender un país sin odio y que hace la política de instrumento para unir, de diálogo y la democracia un espacio de encuentro y no de crispación y odio», remarcó Tudanca, que advirtió que entre los principios y elegir un puñado de votos, siempre se elegirán los principios, «algo que molesta a la derecha que no es leal».

Durante su intervención Tudanca dijo que «no» a la derecha que dice que «no» a los ciudadanos y a los trabajadores y recordó la importancia y el poder que tiene el voto, un voto el del poderoso y el del humilde que vale lo mismo.

Tudanca hizo alusión a los resultados de la encuesta publicada este martes por el CIS y lamentó que Fernández Mañueco ahora intente convencer de que hará lo que no ha hecho en 30 años. «No os creen nadie», remarcó Tudanca, que advirtió que frente a las «medidas olvidadas» del PP, las del PSOE van al BOE, haciendo referente al real decreto que blinda la continuidad de las juntas vecinales.

«Por los pensionistas, por el medio rural, por el reto demográfico es necesario que Pedro siga siendo el presidente del Gobierno», remarcó Tudanca, que si bien apeló al cambio que «necesita como el comer» un cambio tras 30 años del PP marcado por «tramas de corrupción».

Cuencas mineras

Una comunidad que debe cambiar por las cuencas mineras, «por las que vamos a seguir dando la cara, porque hay que hacer frente al cambio climático, algo que es una oportunidad y que el PP no vio». En este sentido, Tudanca recordó que cando Herrera inició su gobierno había más de 5.000 frente a los cero que dejará. Gentes de las cuencas que no tienen culpa del cambio climático, de ahí la necesidad de intentar que «nadie se quede el camino».

En este sentido, trasladó el compromiso de los socialsitas de reindustrializar, crear empleo, darle calidad a sus instituciones, acabar con los desequilibrios territorios y a garantizar la igualdad de oportunidades en Castilla y León. «El PP está asustado porque el cambio cada vez está más cerca», señaló Tudanca, que si bien recordó la necesidad de movilizarse, de ir «hombro con hombro» para aprovechar la oportunidad «histórica de que Castilla y León tenga un gobierno socialista y garantizar que todos los ciudadanos puedan realizar en esta tierra tan hermosa su proyecto de vida».