El socialismo se centra en las pensiones para llamar al electorado a una «participación masiva»

Cendón reparte claveles y programas en el Rastro. / Inés Santos

Javier Alfonso Cendón destaca que más de 140.000 leoneses se benefician de la «revalorización de las pensiones»

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

A una semana de la cita con las urnas, los socialistas salieron a la calle para dar a conocer tanto sus propuestas como sus candidatos para el Congreso. La glorieta de Guzmán ha sido el lugar elegido para convencer a los vecinos de León, en una jornada en la que abordar un tema «capital» para el socialismo.

«El Partido Socialista tiene un firme compromiso con las pensiones, para lo que hemos puesto en marcha una revalorización que afecta a más de 140.000 leoneses, con una subida del uno por ciento de las pensiones generales, del tres por ciento para las pensiones mínimas y no contributivas y del siete por ciento para las pensiones de viudedad» , según señaló Javier Alfonso Cendón, candidato al Congreso.

La militancia repartió folletos, regalos y consignas en la carpa instalada en el inicio del rastro, con el objetivo de llevar a Cendón y a Andrea Fernández al Congreso de los Diputados.

Tras conocer la encuesta publicada en leonoticias, el candidato señaló que el próximo domingo, 28 de abril, hay «mucho en juego», como «el modelo de España que se quiere, si uno que avanza o uno que retrocede», por lo que hizo un «llamamiento masivo a las urnas», porque «es cierto que el PSOE pueda ganar las elecciones, pero también es cierto que las tres derechas pueden sumar».

Por ello, apeló a «toda esa ciudadanía de bien, de progreso y de futuro» que quiere «un futuro digno para este país».

En cuanto a las encuestas publicadas este domingo, con resultados positivos para el PSOE en León y Castilla y León, Cendón las valoró con «mucha prudencia» porque «la única encuesta fiable son las urnas», por lo que llamó una vez más a «esa mayoría que cree en el progreso» para que «se movilice y acuda a las urnas» para que «Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno».