El PP remarca su apuesta por el medio rural apoyando el arraigo, la economía, las nuevas tecnologías y la calidad de vida

Un instante de la visita a la firma Tecoi./
Un instante de la visita a la firma Tecoi.

Los candidatos populares al Congreso y al Senado, José Miguel González, Javier Santiago Vélez y Ester Muñoz, han realizado una distendida comida-mitin en Cistierna, en la que se han tratado las necesidades de la comarca, y han visitado las instalaciones de Tecoi, en Sahelices de Sabero

LEONOTICIASLeón

El Partido Popular ha trasladado su apoyo al mundo rural desde Cistierna. Apostando por un desarrollo rural con las ideas claras, desde la cercanía y la experiencia de todos nuestros alcaldes que conocen nuestros pueblos y trabajan por y para sus vecinos. «El PP quiere un mundo rural dinámico y preparado para las oportunidades que las nuevas tecnologías, el turismo o el mercado nos ofrecen», remarca la formación en un comunicado.

Javier Santiago Vélez, candidato al Senado, ha indicado que es importante que la gente «pueda elegir libremente vivir en parajes como estos, con una naturaleza envidiable y con un entorno maravilloso como son estos municipios y para ello, tienen que tener las mismas ventajas que el resto». Por eso, en el Partido Popular se proponen «incentivos fiscales a los jóvenes emprendedores que se instalen en zonas rurales, porque en estos lugares hay más dificultad para abrir un negocio, por lo que creemos necesario dar facilidades a los emprendedores para fijar población y generar crecimiento».

Imagen de los encuentros mantenidos este lunes por los candidatos del PP.
Imagen de los encuentros mantenidos este lunes por los candidatos del PP.

José Miguel González, candidato al Congreso, ha manifestado durante el acto con los candidatos municipales «que, a partir del 28 de abril, cuando Pablo Casado sea el presidente del gobierno, potenciaremos los Planes de Desarrollo Rural para convertir la actividad agrícola, ganadera o forestal en una fuente de crecimiento económico y dinamización del mundo rural, potenciando su competitividad y sostenibilidad«.

Ester Muñoz, candidata al Senado, ha incidido en la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo rural. «Impulsaremos el Programa de Extensión de Banda Ancha y el Plan 300x100 para la conectividad total con alta velocidad de todos los núcleos de población», señaló.

«Nuestros municipios son un mundo de oportunidades, con un gran potencial que empresas como Tecoi han sabido canalizar. Una empresa moderna, innovadora y expansiva, que cuenta con más de cien trabajadores, 90 en planta y hasta 150 por toda España», ha señalado.