El PSOE, las siglas con las que León crece

Tradicional pegada de carteles del PSOE en Espacio Vías. / S. Santos

Un eufórico PSOE inicia en Espacio Vías la carrera electoral llamando a la movilización para mantener a Sánchez en La Moncloa y a las tres «derechas del retroceso y el pasado» en la oposición

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Con orgullo, ilusión y ganas de luchar y trabajar por y para León.

Bajo estas premisas, un eufórico PSOE ha dado en la madrugada de este viernes el pistoletazo de salida a la carrera electoral con el reto de mantener en la Presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez.

El escenario, Espacio Vías, donde los candidatos al Congreso y al Senado, arropados por líderes socialistas e históricos dirigentes, han remarcado su compromiso de «dejarse la piel» para trasladar a cada rincón de la provincia el mensaje del PSOE.

Un PSOE que, según señaló Javier Alfonso Cendón, cabeza de lista al Congreso, cuando gobierna, a León le va bien. «Siempre que gobernó el partido, León ha crecido y Leon ha mejorado».

Una cita «clave» para una provincia como la de León que vive momentos «críticos» y que exigen que se mantener firme el cambio de rumbo marcado por Sánchez desde su llegada a la Moncloa. Porque, continuó, sólo en 10 meses, el PSOE ha hecho mucho más que en siete años de gobierno del PP. «Es la muestra del compromiso del PSOE con esta tierra».

«En estas elecciones nos jugamos el futuro de Leon y de España, un futuro en el que vamos a decidir que España queremos, si queremos un país de futuro, progresista y feminista o un país que retroceda 40 años».

Por ello, el Javier Alfonso Cendón ha remarcado la necesidad de movilizarse ante una cita trascendental, en la que será clave concentrar el voto para mantener en la oposición a las tres derechas de la España del pasado.