Borrar
Pedro Sánchez, durante un acto electoral este lunes en Madrid. EFE/Vídeo: ATLAS

Sánchez agita el miedo a la llegada del PP entre los pensionistas

El líder del PSOE asegura que «los derechos se van a convertir en mercancías» y evita hablar del sostenimiento del sistema

Lunes, 15 de abril 2019, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada nuevo bajo el sol. Es ya larga tradición que el PSOE alimente entre los pensionistas el miedo a la llegada del PP al Gobierno y Pedro Sánchez se ha atenido este lunes al guion en un acto en un centro de mayores en Leganés. «Con la derecha -ha alegado- los derechos se van a convertir en mercancías. Los están poniendo en duda».

El candidato socialista ha aprovechado la ocasión para poner sobre el tapete una de las propuestas más lustrosas de su programa electoral (aún sin publicar entero aunque probablemente se conozca hoy), el blindaje constitucional de la actualización de las pensiones conforme al coste de las vida. Sin entrar en más detalles.

La sostenibilidad del sistema es uno de los grandes retos que tiene el país. Sin embargo, los partidos tratan de pasar de puntillas sobre este asunto durante la campaña. Hace unas semanas el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, defendió que sería bueno que el próximo Gobierno vinculara las pensiones de viudedad al nivel de renta de los beneficiarios porque en actualidad se dan casos en los que las personas viudas reciben un salario superior al del cónyuge fallecido. En la práctica, hablaba de un recorte. Tardó horas en ser silenciado por la ministra Magdalena Valerio.

El líder del PSOE ha prometido además que tratará de hacer realidad el fin del copago farmacéutico. «Lo hemos intentado y no ha sido posible; lo intentaremos después del 28 de abril con una mayoría más amplia», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios