AJE León pide a los candidatos una apuesta por León y lucha por el empleo

Un instante del encuentro mantenido entre representantes de AJE y los candidatos./
Un instante del encuentro mantenido entre representantes de AJE y los candidatos.

La asociación traslada las inquietudes de los jóvenes emprendedores de la provincia a las principales formaciones políticas en León

LEONOTICIASLeón

Los jóvenes empresarios de AJE León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se han reunido esta mañana con los representantes de las principales formaciones políticas en la provincia de León para trasladarle las inquietudes que afectan a los emprendedores y conocer también las distintas propuestas de los diferentes partidos políticos de cara a la próxima cita electoral.

A la actividad han asistido José Miguel González y Esther Muñoz por parte del PP, Javier Alfonso Cendón, por parte del PSOE y Justo Fernández por parte de Ciudadanos, junto a una veintena de miembros de AJE León.

Diferentes instantes del encuentro mantenido entre AJE y los candidatos.
Diferentes instantes del encuentro mantenido entre AJE y los candidatos.

En un formato dinámico en el que cada candidato ha compartido mesa con diferentes grupos de emprendedores, han sido éstos últimos quienes han lanzado a los candidatos preguntas concretas sobre cuestiones que afectan a su actividad: ventajas fiscales, contratos, apoyo a nuevos emprendedores, entre otros.

Las infraestructuras y la despoblación también han sido algunos de los temas abordados. Los candidatos han valorado positivamente la actividad como un modo de conocer 'de cerca' y de forma diferente las opiniones de los emprendedores.

Este tipo de encuentros responden a las actividades iniciadas por los jóvenes empresarios de AJE León para hacerse oír y hacer valer la actividad de los emprendedores leoneses, así como para fomentar la cultura emprendedora con el objetivo de retener el talento joven en la provincia. La asociación, que nació al amparo de la Fele el pasado mes de abril, cuenta ya con 130 asociados.