Justo Fernández quiere que el mundo rural «crezca, se sostenga y deje de perder población»

El candidato de Ciudadanos, en Sahagún./
El candidato de Ciudadanos, en Sahagún.

El candidato al Congreso por León asegura que Ciudadanos demandará un nuevo polígono industrial para Sahagún porque el municipio necesita suelo logístico para los emprendedores

LEONOTICIAS

El candidato de Ciudadanos al Congreso por León, Justo Fernández, ha viajado este sábado a la localidad de Sahagún para escuchar las demandas de los vecinos y explicarles las medidas más relevantes de la formación naranja con el objetivo de evitar que la comarca pierda más población.

En este sentido, Fernández ha asegurado que Ciudadanos demandará un nuevo Polígono Industrial en la zona, que permita el asentamiento de nuevas empresas y sirva para incentivar a los emprendedores.

«En Sahagún hay un problema con el polígono industrial que no tiene parcelas disponibles para que la gente emprendedora de esta comarca pueda asentarse en el mismo y crear empleo», ha manifestado el candidato naranja. «Consideramos que el empleo y el apoyo a los emprendedores es fundamental para que el medio rural tenga vida, tenga futuro», ha añadido.

Por otro lado, el candidato de Cs al Congreso por León ha recordado en Sahagún, puerta de entrada al Camino de Santiago a su paso por la provincia, la propuesta de la formación liberal sobre el Turismo idiomático para esta ruta por la que transitan cada año millones de personas de todo el mundo.

«Si somos capaces de dar más contenido al Camino de Santiago con el turismo idiomático, creemos que le podemos dar un plus al Camino, creando empleo en estas zonas donde se podrá impartir castellano cuando los peregrinos acaben su jornada», ha señalado Fernández, aludiendo a la propuesta de apertura de diversas aulas de castellano en las localidades de la provincia por donde transitan y se hospedan los peregrinos.

«Con las medidas que propone Ciudadanos podemos hacer que el mundo rural crezca, se sostenga y deje de perder población», ha recalcado el candidato naranja en su visita a Sahagún, donde también ha insistido en la necesidad de desarrollar «de una vez por todas» el centro de salud y el Instituto para que los jóvenes puedan seguir estudiando en su municipio.