Justo Fernández considera que «cada voto» es clave para que Boñar deje de perder población

Justo visita el mercadillo de Boñar./
Justo visita el mercadillo de Boñar.

El candidato al Congreso por León de Ciudadanos ha compartido con los vecinos de esta localidad los problemas de la zona y ha explicado las soluciones propuestas su partido

LEONOTICIAS

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Léon, Justo Fernández, ha visitado hoy la localidad de Boñar, donde ha explicado que «cada voto es impresdincible para que zonas como ésta dejen de perder población».

El aspirante a diputado por León ha recorrido el mercado de los lunes instalado en el espacio multifuncional Isidro Martínez, en Boñar, donde ha podido recoger las preocupaciones de los vecinos de la zona y ha explicado las medidas que Ciudadanos plantea para el impulso económico y social de estas áreas rurales. «Esta comarca es una zona que ha sido bastante olvidada por los gobiernos de PP y PSOE, por ello la gente ha perdido oportunidades de tener un empleo, donde los jóvenes se van» y por ello -ha señalado el candidato- es «fundamental tomar medidas para asentar población».

En este sentido, la falta de compromiso y eficacia de administraciones como la Junta de Castilla y León se ha dejado ver en cuestiones como la caza, respecto a la cual el candidato ha argumentado que es un sector muy necesario en poblaciones como Boñar, donde crea empleos, da oportunidades al sector hostelero y fija población, por lo que es una actividad que debe protegerse. «En esta zona es fundamental, pero la Junta no ha hecho sus deberes y ha permitido que haya alguien que con un recurso haya sido capaz de paralizar las subastas poniendo en riesgo una temporada de caza, lo que ha retrasado el tema de las licencias, que son fundamentales para las poblaciones ubicadas en las áreas de influencia de la caza», ha explicado Justo Fernández.

Otro de los temas en los que el aspirante al Congreso ha ahondado hoy es la necesidad de resolver la falta de conectividad de móvil o internet, que suponen un lastre para la creación de empresas y actividad económica en las zonas rurales.

Justo Fernández ha manifestado que Ciudadanos ha propuesto medidas concretas para paliar estas situaciones, como el 60% de descuento en el IRPF a las personas que vivan en poblaciones de menos de 5.000 habitantes y que hayan perdido población en los últimos 10 años. También una tarifa plana de 30 euros para autónomos jóvenes y mujeres que residan en zonas rurales, exención de cuota de autónomos para parejas después de haber disfrutado del permiso de paternidad o maternidad durante tres años y otras «medidas que harán posible que la gente de Boñar tenga una oportunidad y puedan desarrollar aquí su labor y establecer su vida».

Por otra parte, el candidato al Congreso por León visitó este fin de semana la población de Cistierna, donde tuvo la oportunidad de charlar con los vecinos en un Café Ciudadano en el que tanto el tema de la despoblación como la caza se revelaron como las mayores preocupaciones de los vecinos de la zona.