El PP inicia la campaña en La Cabrera destacando la importancia de la pizarra y la necesidades de las conexiones

Los candidatos del PP al Senado./
Los candidatos del PP al Senado.

La candidatura popular al Senado del Partido Popular ha querido iniciar el primer día de campaña en La Cabrera

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular de León ha iniciado su campaña en La Cabrera, una zona con una orografía muy compleja, en la que prima la mejora de las infraestructuras, según los populares.

Para estudiar y planificar las mejores medidas para el futuro de esta comarca, la candidatura popular se ha reunido con el sector pizarrero, así como, con los candidatos municipales de Encinedo, Truchas o Benuza, entre otros.

«La industria pizarrera ha crecido en los últimos años y es la base económica de La Baña y la comarca. Y no solo eso, La Baña es uno de los pueblos en los que hay desempleo cero, incluso falta gente para cubrir la oferta de empleo», señala Javier Santiago Vélez, cabeza de lista al Senado.

Por ello, considera que «lo que se necesita son unas buenas infraestructuras para que la pizarra de nuestra provincia -el 95% de la producción mundial sale de aquí, de León- se exporte al extranjero y al resto de España y, que la gente pueda venir a trabajar a La Baña, asentando población en la comarca».

En esta visita a La Cabrera, se han reunido con todos los empresarios del sector para estudiar y poder dar solución a todas sus reivindicaciones.

En este sentido, Ester Muñoz, candidata al Senado ha manifestado que «lo primero que vamos a hacer en cuanto seamos senadores es preparar mociones para que las infraestructuras lleguen a esta comarca, para que el Corredor Atlántico sea una prioridad para León y que la gente pueda venir a La Cabrera y disfrutar de este maravilloso espacio natural, de su arquitectura popular, de su riqueza etnográfica y cultural, y que además, puedan venir a trabajar a esta comarca, porque potencial y posibilidades, sin duda, le sobran».

Alfonso Arias, candidato al Senado, ha apuntado que, desde el Partido Popular consideran que «el desarrollo en infraestructuras es muy necesario, como por ejemplo realizar un ramal de la Autovía A-52 para conectar La Cabrera con Sanabria». «Un nexo de comunicación muy beneficioso para la comarca, ya que permitiría una mejor distribución y por tanto aumentaría la producción, y en general, una mejor comunicación para los ciudadanos de esta zona», señalan.