Igea ve en este 28-A el germen para que Ciudadanos gane las próximas elecciones autonómicas

La número uno al Congreso de Ciudadanos por Valladolid, Soraya Mayo, y el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, celebran los resultados de esta formación política en las elecciones generales./Cacho
La número uno al Congreso de Ciudadanos por Valladolid, Soraya Mayo, y el candidato de este partido a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, celebran los resultados de esta formación política en las elecciones generales. / Cacho

La obtención de ocho diputados, uno en cada provincia de Castilla y León excepto en Soria, representa en su opinión la «igualdad, libertad, que todos los ciudadanos somos libres e iguales, que en esta tierra nadie somos más que nadie pero tampoco menos»

EFE

El éxito de Cs en los comicios generales, con un salto de uno a ocho diputados en Castilla y León, sitúa a este partido «con un único destino, el de ganar las elecciones autonómicas», ha anunciado este domingo Francisco Igea, candidato a la presidencia del Gobierno regional.

«Nos han dicho tantas veces que no era imposible, primero en Cataluña, luego en el Parlamento, incluso a mí mismo (elecciones primarias en Castilla y León) y ahora estamos aquí«, ha recordado en Valladolid durante una fiesta en la que ha celebrado los resultados con militantes y simpatizantes.

Un eufórico y emocionado Igea ha añadido que ahora «todo es posible: salir de ésto, alcanzar un gobierno distinto, huir del miedo, soñar con el futuro, crecer».

«Se abre en Castilla y León una perspectiva de futuro impensable hace un mes, un futuro de esperanza para esta tierra que va a cambiar para siempre el destino de esta comunidad autónoma«, ha añadido durante su intervención.

La obtención de ocho diputados, uno en cada provincia de Castilla y León excepto en Soria, representa en su opinión la «igualdad, libertad, que todos los ciudadanos somos libres e iguales, que en esta tierra nadie somos más que nadie pero tampoco menos».

Al analizar el resultado obtenido por su partido en el conjunto de España, Igea ha interpretado cómo el país «ha dicho no al sectarismo, a las trincheras, a las banderas de un sitio y de otro», en referencia a Podemos y a Vox.

«España ha dicho que la gente que creemos en el centro, en la esperanza, la ilusión y concordia somos más que los que quieren sembrar el miedo«, ha insistido.

Escrutinio

Pactómetro - Congreso

Pactómetro - Senado