González Guinda confía en lograr los dos diputados por León para afrontar una legislatura «decisiva»

González Guinda, junto a otros representantes del PP en esta jornada electoral. / D. G.

La candidata al Congreso por León de los populares pide la «unidad de voto» en el PP para poder lograr un gobierno de derechas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Optimista y satisfecha por la campaña, la cabeza de lista del PP por León al Congreso de los Diputados, Carmen González Guinda, ha lanzado un mensaje esperanzador de cara a los resultados del 28-A en la formación popular.

González Guinda, que ejerció su derecho al voto en Garrafe de Torío, asegura que afronta con «mucho optimismo» esta jornada electoral después de una campaña «en la que nos hemos esforzado para llevar nuestro mensaje y nuestras propuestas» a toda la provincia.

La candidata popular destaca que este domingo es el momento «en el que los ciudadanos alzan la voz» y espera que les den la confianza para poder gobernar.

Es más, González Guinda, pese a las encuestas, confía en revalidar los resultados de las últimas elecciones generales y conseguir que el PP tenga dos diputados y tres senadores por la provincia leonesa: «para eso hemos estado luchando».

La cabeza de lista al Congreso por el PP ha instado a «la unidad de voto» en torno a su partido para afrontar «una legislatura esencial para el futuro de este país».

Escrutinio

Pactómetro - Congreso

Pactómetro - Senado