Borrar
Cendón, durante su intervención en el cierre de campaña. N. Brandón

Cendón: «Vamos a ganar, a ganar en León, en Castilla y León, y en España»

«Si todo eso lo ha conseguido en sólo 10 meses y con 84 diputados, imaginaos lo que podemos conseguir con una mayoría», apuntó Cendón

A. Cubillas

León

Viernes, 26 de abril 2019, 21:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Alfonso Cendón, líder del PSOE de León y número 1 al Congreso, fue el encargado de abrir un acto en la que reiteró que siempre que ha gobernado el PSOE ha León y a Castilla y León le ha ido bien.

Es más, durante la etapa de Rodríguez Zapatero fue un ejemplo con la aprobación de la ley de igualdad o la ley contra la violencia de género o memoria histórica así como los 4.000 millones de euros de inversión para León y la puesta en marcha de proyectos claves como el Incibe o la Ciuden, dos proyectos capitales buque insignia del progreso y de la transición justa.

«Hiciste de León de nuevo una provincia que de nuevo crecía», señaló Cendón, que si bien recordó que en el 2012 llegó la mala suerte para León, «con la paralización de todos los proyectos iniciados por el PSOE y que necesitaba esta provincia».

En este punto, Cendón quiso compartir una anécdota que vivió en un debate con la candidata del PP, que se atrevió a asegurar que el Gobierno de Rajoy fue el creador del Incibe, «bueno de cambiar el nombre al Inteco».

Tudanca, Zapatero y Cendón.
Tudanca, Zapatero y Cendón. Campillo

Una buena suerte, continuó, que se recuperó con Pedro Sánchez, con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o de las pensiones, que «dignifican el esfuerzo de los trabajadores», así como la recuperación de proyectos olvidados en León o la salvación de las Juntas Vecinales «que el PP las dejó al borde del precipicio».

«Si todo eso lo ha conseguido en sólo 10 meses y con 84 diputados, imaginaos lo que podemos conseguir con una mayoría», apuntó Cendón, frente a las tres derechas que ofrecen «crispación» y que pusieron coto a una presupuestos que eran «buenos para esta tierra y este país».

Y frente a ello, el PSOE leonés que, aseguró, se dejará la piel por el futuro de León. Por ello, Cendón recordó que España se juega mucho, un país que avanza o que retrocede, la que abandera las tres derechas que bajan los impuestos a los más ricos.

«Tenemos que frenarlos y, por ello, el domingo vamos a ganar, en León, Castilla y León y España», apuntó Cendón, que lamentó que en España, frente a lo que ocurre en Europa, la derecha le pone el cordón a la izquierda y no a la ultraderecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios