La candidata de Unidas Podemos al Parlamento Europeo estará en León y La Robla

La candidata de Unidas Podemos al Parlamento Europeo estará en León y La Robla

En Viernes Santo, estará por la mañana en La Robla en un encuentro con la ciudadanía y por la tarde en una café-encuentro sobre laicismo y escuela pública

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Vanesa Angustia, candidata de IU por Unidas Podemos al Parlamento Europeo estará presente el viernes en diversos actos organizados por IU en La Robla y León.

Por la mañana acudirá a un encuentro con la ciudadanía de La Robla en la Casa de Cutura a partir de las 13:00 horas, junto a Carmen Franganillo, candidata de IU en Unidas Podemos al Congreso por León, e Inés Diago, perteneciente a la Asamblea de IU La Robla.

Este acto tendrá como eje central de análisis la despoblación y la recuperación rural de zonas, en el pasado plenamente industrializadas, que han sido en un tiempo motor económico de España, como es el caso de La Robla, y que ahora se ven en una situación insostenible al desaparecer las industrias que las sostenían.

Vanesa Angustia explicará el programa de IU sobre nuevos modelos económicos y productivos para revitalizar estas zonas con creciente despoblamiento a causa de dicha desindustrialización. Se abordará la problemática local, como el futuro incierto de la Escuela de FP Buen Suceso, el cierre de la Central Térmica propiedad de Naturgy a pesar de la adaptación de uno de sus grupos a la normativa europea, y el cierre de Hullera Vasco Leonesa y empresas dependientes a causa del final de la minería de carbón.

Por la tarde, Angustia participará junto con Carmen Franganillo en un café-encuentro sobre 'laicismo y la escuela pública' que tendrá lugar en el café Ret Marut a las 18:00 horas.