Borrar
 Pedro Sánchez.
Sánchez culpará a Iglesias de la «prórroga» a Rajoy

Sánchez culpará a Iglesias de la «prórroga» a Rajoy

El candidato socialista trata de hacer visible «la pinza» que, según su discurso, ha impedido poner ya en marcha una agenda socialdemócrata

p. de L. H.

Lunes, 13 de junio 2016, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

     Pedro Sánchez lo tuvo difícil en los debates de diciembre, pero ahora que la coalición de Unidos Podemos aparece por delante en todas las encuestas, su situación es aún más complicada. Su equipo se escuda en que esta cita no será tan «decisiva» como las de la campaña del 20 de diciembre porque ahora los cuatro candidatos son de sobra conocidos. Sin embargo, admiten que Sánchez lleva días preparando el encuentro.

     Como Rajoy e Iglesias, el líder socialista también dedicó toda la jornada del domingo y la mañana del lunes a estudiar y relajarse para llegar centrado al plató. Los suyos creen que de lo que se trata es de utilizar la fuerza del contrario a su favor. «Si Mariano Rajoy y Pablo Iglesias se exceden en sus ataque quedará demostrado que les une el mismo interés de destruir al PSOE -dice uno de sus asesores- y eso puede provocar una reacción del votante al que nosotros nos dirigimos».

     Durante una visita al estudio en el que se celebrará el debate -que emitirán La Primera de TVE, Mediaset, Atresmedia y varias autonómicas- , Antonio Hernando avanzó que su candidato buscará ser propositivo. «Va a tratar las cosas que importan: el futuro de la sanidad, de la educación, de las pensiones, las cosas que hay que hacer y que afectan a los ciudadanos», dijo. Pero, en realidad, lo que intentará será colgar sobre la espalda de Iglesias la responsabilidad de que ninguna de sus propuestas socialdemócratas se hayan podido poner en marcha, justo ahora que el líder de Podemos ha decidido colgarse también esa etiqueta.

     El secretario general del PSOE espera que los seis meses transcurridos desde las últimas generales le sirvan de escudo. Primero, porque entiende que han permitido comprobar cuáles eran las preocupaciones de Podemos. A menudo recuerda que, en lugar de reclamar para sí los ministerios más sociales exigió los que controlan la Administración. Pero también, dice, porque ya nadie puede creer que él va a ser un aliado del PP. Al revés, a sus ojos, el único responsable de que Rajoy disfrute de una «prórroga» es Pablo Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios