Borrar
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.
Hernando cree que «todos estarán contra Rajoy» para «negar la evidencia» de la recuperación

Hernando cree que «todos estarán contra Rajoy» para «negar la evidencia» de la recuperación

El portavoz del PP en el Congreso confía en que el debate a cuatro de esta noche no esté basado en insultarse, "como fue el último cara a cara"

europa press

Lunes, 13 de junio 2016, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha considerado que en el debate que van a protagonizar este lunes Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, "estarán todos contra" el candidato del PP porque "tiene experiencia de gobierno" e "intentarán destruir un balance en el que 1,5 millones de personas más han encontrado un empleo y en el que se ha pasado de la recesión a la recuperación". "Hay candidatos a los que no les gusta esto e intentarán negar la evidencia", ha agregado.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Hernando se ha mostrado confiado en que este encuentro no sea un debate de insultos, "como fue el último cara a cara", y sí de propuestas, al tiempo que ha señalado que Rajoy "es el candidato a batir por los demás" porque "todas las encuestas dicen que el PP volverá a ganar las elecciones y eso le coloca en el centro del debate".

Así las cosas, el popular ha manifestado que "es importante que los españoles sepan que no vamos a elegir a un figurante ni un debatidor, sino al presidente del Gobierno" cuando defiende que para serlo "es necesario tener experiencia" porque hay que tomar decisiones "basadas en el conocimiento y la experiencia". "Al debate va a presentarse una persona -en referencia a Mariano Rajoy- que ha sido cuatro años y medio presidente del Gobierno y antes fue también vicepresidente y ministro en varias ocasiones. Una persona con un rodaje hecho", ha resaltado.

Por contra, ha señalado que "hay otros tres candidatos, a los que tengo todo el respeto, pero que no saben que es gobernar ni la comunidad de sus vecinos y esto deben tenerlo en cuenta los ciudadanos cuando vayan a votar".

La falta de experiencia

En opinión de Hernando, la llegada al Congreso de gente sin experiencia ha motivado "el fracaso de la legislatura". "Ha llegado gente muy dogmática, con mucho eslogan pero poca capacidad y experiencia para el diálogo y para entenderse", ha advertido.

Asimismo, ha considerado que plantear las elecciones y los resultados en base de una alternativa personal es "un verdadero disparate" y ha defendido que "hay que ser respetuoso con las decisiones de los votantes".

Sobre la situación tras el 26J, Hernando espera que C's "haya tomado buena nota" de "adonde ha conducido al país su obsesión por estar en contra Rajoy y del PP", así como se ha referido a las encuestas para incidir en que "parece que los españoles van a tomar una decisión de quitarle votos a Pedro Sánchez después de su fracaso y de esta política que ha llevado a unas elecciones de las que no había necesidad" y porque "parece que van a apoyar más al populismo comunista de Iglesias".

De esta manera, el popular ha advertido de que "es un gran peligro para España que pueda triunfar un señor como Iglesias", quien ha dicho que es "la quintaesencia del bolivarismo en España".

En este sentido, Hernando ha criticado la gestión de Podemos y ha señalado que son "gente sin experiencia, dogmáticos y sectarios en la toma de decisiones", mientras ha apuntado que "las políticas comunistas llevan donde llevan siempre, por mucho que te disfraces de socialdemócrata por la mañana y por la noche de lo que sea" y está el ejemplo, ha apuntado, "de Grecia y Venezuela".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios