Borrar
La coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra (i), y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón.
Errejón: «Sánchez se equivoca dirigiendo su campaña contra nosotros»

Errejón: «Sánchez se equivoca dirigiendo su campaña contra nosotros»

Afirma que el adversario de 'A la Valenciana', que integra a Compromís, Podemos y Esquerra Unida, son «las políticas crueles y del despilfarro del PP»

efe

Domingo, 12 de junio 2016, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que el adversario de 'A la Valenciana', que integra a Compromís, Podemos y Esquerra Unida, son "las políticas crueles y del despilfarro del PP" y ha pedido al PSOE que también sitúe sobre ellas el blanco de sus críticas y no a la coalición del "cambio".

Durante un acto de campaña en Castellón Errejón ha asegurado que el 26-J es una segunda oportunidad histórica y que la principal batalla se libra en el Mediterráneo, un "eje clave" para el cambio político. En el mitin de inicio de campaña de 'A La Valenciana' en Castellón, Errejón ha compartido escenario con Mónica Oltra, portavoz de Compromís, y la eurodiputada de EUPV, Marina Albiol, entre otros.

"No nos vamos a equivocar de adversario. A quien hay que derrotar es a las políticas injustas, ineficaces, crueles y de despilfarro del PP", ha afirmado ante un parque Ribalta repleto, y en un discurso en el que ha alternado el castellano y el catalán y que ha contado con traducción simultánea en lenguaje de signos. "El PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, se están equivocando dirigiendo la campaña contra nosotros y muchos socialistas honestos ya se han dado cuenta. El enemigo está en el otro lado, está en quien ha saqueado las instituciones. Desde aquí, mano tendida a todos los que quieren el cambio", ha añadido.

Sobre la "campaña del miedo" instigada contra la formación, ha reconocido que la entiende, "porque si llega el cambio político, vamos a levantar alfombras y abriremos puertas y ventanas, y a lo mejor a algunos se les acaba el chollo". Ha insistido en que el 26-J es una "encrucijada histórica" en la que hay dos únicas opciones, "o volver al pasado, al inmovilismo, al miedo, la resignación y los insultos, o votar por el cambio, la ilusión y las sonrisas".

Para Errejón el eje Mediterráneo es "clave" para el cambio político. "Algunos convirtieron el Mediterráneo en una tierra de corrupción y especulación, de ataque a la lengua y a la cultura y de destrucción de servicios públicos, y ahora tenemos el orgullo de ver que el Mediterráneo está a la vanguardia del cambio político, y se ha reconvertido en una tierra de derechos sociales, que cuida de su gente, de su cultura".

"Antes decir 'A la Valenciana' era sinónimo de corrupción, de despilfarro, de maltrato y de saqueo de las instituciones, y ahora decir 'A la Valenciana' es transparencia, regeneración y servicios sociales. Es hora de construir un pueblo A la Valenciana", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios