Borrar
Susana Díaz, durante un mitin en Málaga.
Díaz advierte a Podemos de que los votos andaluces «no les servirán para pagar los privilegios de Colau»

Díaz advierte a Podemos de que los votos andaluces «no les servirán para pagar los privilegios de Colau»

Andalucía, con 61 diputados, es uno de los territorios clave en estas elecciones para todos los partidos, que aspiran a arañar algún diputado en varias provincias y mejorar así los resultados del 20-D

Cecilia Cuerdo

Sábado, 11 de junio 2016, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha apelado este domingo a que Andalucía siga siendo el territorio más rocoso para Podemos y ha advertido de que el triunfo socialista es la vía para frenar la ruptura de España. Que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar un peaje a las mareas ni los privilegios de Ada Colau, ha señalado en alusión al compromiso de Pablo Iglesias con En Comú Podem, el partido de la alcaldesa de Barcelona.

Andalucía, con 61 diputados, es uno de los territorios clave en estas elecciones para todos los partidos, que aspiran a arañar algún diputado en varias provincias y mejorar así los resultados del 20-D. Hace seis meses, el PSOE ganó por la mínima, 22 a 21 escaños al PP, y demostró que sigue siendo un territorio complicado para la formación morada, que se quedó en 10.

Díaz, además, se ha significado con un discurso muy crítico contra la cuestión catalana y el derecho a decidir. Por eso, en un mitin en Vélez Málaga ha dejado claro que si dicen que la batalla está aquí, que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau ni los desvaríos de los independentistas con los que él está comprometido.

La líder socialista ha tratado también de elevar la moral de la militancia frente a las encuestas adversas, apelando al orgullo de un partido grande. Ha arremetido contra todos aquellos que ahora quieren copiar la socialdemocracia, el valor innato entre los socialistas. Para ellos la batalla es la de los votos, pero para nosotros es la de dar dignidad a las personas, ha defendido.

Que se preparen, que aquí está el PSOE, ha retado, poniendo el acento en el orgullo de saber que lo que necesita España es más PSOE, más igualdad, más libertad, más garantía de que todos y cada uno de nosotros vamos a recibir un trato justo. Así, ha arremetido contra PP y Podemos por reducir la contienda electoral a solo dos caminos: ni el que solo habla del miedo a los otros y se presenta como la garantía de la seguridad sin cambiar nada, en alusión al PP, ni el de los que solamente dicen que hay que cambiarlo todo, aunque funcione y que actúan movidos con con rabia y rencor hacia el PSOE.

En este punto, ha vuelto a cargar contra Podemos. No estamos dispuestos a que nadie venga a decirnos que nos a devolver la democracia, porque eso nos pertenece a todos, dijo, para a continuación recordar que en Andalucía, con un gobierno socialista desde hace 33 años, no se levanta una bandera, sino una idea, se levantan los valores de igualdad entre los ciudadanos.

De esta forma, Díaz ha defendido la igualdad entre comunidades y el papel de Andalucía para evitar desigualdades territoriales. Andalucía quiere solidaridad en España, ha apostillado, la solidaridad no la defienden quienes mantienen los privilegios o piensan que tienen que volver los privilegios. Y de nuevo, volvió a rescatar el 28-F, la fecha del referendo sobre la iniciativa del proceso autonómico. En ese día los andaluces levantamos la bandera de la igualdad con el resto de España: ni más que nadie ni que tampoco nadie sea más que nosotros. Esa es nuestra bandera, que hoy sigue siendo necesaria, ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios