Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Sáenz de Santamaría llama a los partidos a constituir un Gobierno «estable» tras el 26-J

Sáenz de Santamaría llama a los partidos a constituir un Gobierno «estable» tras el 26-J

La vicepresidenta se escuda en la “neutralidad” del Ejecutivo en funciones, pero insiste en la importancia de que las instituciones vuelvan a la normalidad “cuanto antes”

Nuria Vega

Viernes, 10 de junio 2016, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soraya Sáenz de Santamaría se ha escudado hoy en la neutralidad de un Gobierno en funciones para evitar pronunciarse sobre el arranque de la campaña y las expectativas electorales desde la mesa del Consejo de Ministros. Aún así, la vicepresidenta ha subrayado la necesidad de que el próximo Gabinete se constituya cuanto antes. Sería bueno que a partir del 27 de junio a España pudiéramos dotarle de un Gobierno que pudiera trabajar con normalidad y estabilidad, ha precisado.

La afirmación encierra un aviso a navegantes y responde a la reflexión del expresidente Felipe González que entiende que será más fácil que haya investidura a que haya un Gobierno que gobierne. Preguntada al respecto, Sáenz de Santamaría ha apostado por dar estabilidad a ese Ejecutivo, lo que, según las encuestas, obliga a pactos de legislatura.

En los últimos días, Mariano Rajoy se ha mostrado dispuesto a gobernar incluso en minoría, aunque para ello necesitaría la abstención de los socialistas y Ciudadanos en la investidura y algún tipo de acuerdo con el PSOE sobre la hoja de ruta a seguir en los próximos años. Esa es, al menos, la aspiración del PP, que confía en que un mal resultado fuerce la caída de Pedro Sánchez y facilite el entendimiento con el que ha sido el principal partido de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios