Begoña Villacís visita León en la última semana de la campaña electoral para las autonómicas de este domingo. Sandra Santos

Villacís alerta en León sobre el «experimento» de VOX: «Llevan un año insultándonos»

La vicealcaldesa de Madrid compara a Martínez Almeida con Mañueco y reconoce «más suerte» que Igea por no haber tenido un socio de gobierno que «miente y no tiene palabra»

Martes, 8 de febrero 2022, 12:51

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este martes León para «alertar» de los «experimentos» que supone la entrada de VOX en las instituciones y con un peso decisivo en la composición de mayorías.

Publicidad

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital de España ha recordado que el partido de Abascal se ha dedicado «reventar los presupuestos» y que sus concejales llevan «un año insultando al alcalde y a la vicealcaldesa». «Llevan un año haciendo política de apodos: a mí me llaman Terracís y a él Carmeida».

Villacís ha recordado que lo que hace falta en Castilla y León es «política, empleo, que llegue población, industrializar la comunidad y apostar por el comercio», algo que, afirma, solo garantiza Ciudadanos. «Siempre se pueden probar experimentos, pero queremos alertar de lo que puede ocurrir. No se puede contar con los partidos que inventan apodos y ocurrentes frases lapidarias», advertía la política en la sede del Círculo Empresarial Leonés.

Carga contra Mañueco

También ha disparado la vicealcaldesa madrileña contra Alfonso Fernández Mañueco, y se comparaba con Francisco Igea. «Yo tengo un socio de gobierno -José Luis Martínez Almeida- que dice la verdad y no miente; Igea ha convivido con un socio que miente, no ha dicho la verdad y no tiene palabra».

Begoña ha sacado a relucir sus orígenes abulenses para recordar que en su casa la herencia se repartió «con un apretón de manos» porque Castilla y León es tierra de «palabra», y ha pedido a los ciudadanos que voten por la verdad y la buena gestión. «Si premiamos a los que mienten, no nos extrañemos de que nos mientan los políticos», expuso ante los medios.

Publicidad

También puso en valor la actitud del exvicepresidente Francisco Igea por «dar la cara en los buenos y en los malos momentos» y reconoció que la comunidad es un lugar de gente «sensata, moderada, práctica y pragmática» y que sabrá tomar la decisión correcta el 13-F porque «nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos» al saber gestionar bien o mal el fin de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad