Borrar
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, durante su intervención.

Ver fotos

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, durante su intervención. Valverde

Tudanca reclama dejar de normalizar la entrada de la extremaderecha en los gobiernos

Tiene claro que Mañueco «no tendría problemas» para dar la vicepresidencia al candidato de Vox

PATRICIA MARTÍN

Segovia

Martes, 18 de enero 2022, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, sostuvo este martes que «se está normalizando» la entrada de la extremaderecha en los gobiernos y para evitar que «condicione» a Castilla y León, pidió que «el Partido Socialista tenga un resultado no solo como el de 2019 sino mejor».

Tudanca remarcó que Mañueco no tendría problemas para dar la vicepresidencia al candidato de Vox si lo necesita, para que «ponga en el Boletín Oficial lo que dice en el Twitter».

«Lo que preocupa realmente es el PP un partido antaño moderado en estas comunidad esté dispuesto a todo para mantenerse en el poder», dijo Tudanca, en un acto celebrado ante la puerta del Hospital de Segovia.

Un «peligro» para los derechos y libertades

Está convencido de que si Fernández Mañueco necesita a la extrema derecha para gobernar, pactará y le daría la vicepresidencia al candidato de Vox para que «lleve al Boletín oficial lo que dice en el Twitter lo hará y eso atenta contra los derechos y libertades de los castellanos y leoneses, a las mujeres, del colectivo LGTBI de todas las minorías, también atenta contra los servicios públicos, contra la sanidad».

Sobre la propuesta de Igea para que PP y PSOE se comprometan a que Podemos y Vox no entren en sus gobiernos, se preguntó Tudanca, a qué gobiernos se refiere. Puso como ejemplos: el gobierno de Palencia, «donde Igea y Mañueco pactaron con Vox para quitarle la alcaldía a la lista más votada que fue el Partido Socialista»; en el Ayuntamiento de Burgos donde también intentaron pactar con la extremaderecha y no les salió.

«Igea ya tuvo su oportunidad»

También hizo referencia al Ayuntamiento de El Espinar donde «no sólo pactaron para quitar el gobierno a los socialistas sino además le dieron nada más y nada menos que la responsabilidad de Igualdad a la concejala de la extremaderecha».

Luis Tudanca dejó claro que «el señor Igea ya tuvo su oportunidad, la tuvo dos veces para hacer primero lo que le prometió a la gente y en segundo para cambiar verdaderamente esta tierra», para añadir que está seguro de que «no tendrá más». Además, el candidato socialista afirmó que se sigue «revelando a que comparen a un partido de extremaderecha con cualquier otro, no es lo mismo, no lo es».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios