Borrar
El secretario del Psoe de Castilla y León, Luis Tudanca, este viernes durante una visita a la concentración motera Pingüinos 2022. miriam chacón
Tudanca acusa a Mañueco de estar más preocupado en defender que se puedan abrir macrogranjas que en construir consultorios médicos

Tudanca acusa a Mañueco de estar más preocupado en defender que se puedan abrir macrogranjas que en construir consultorios médicos

El secretario del PSCyL acusa al PP de utilizar a los agricultores y ganaderos con fines electorales y recuerda que el campo de la Comunidad ha perdido en el último año 18.000 trabajadores

ical

Viernes, 14 de enero 2022, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró este viernes que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está más preocupado en defender que se puedan abrir macrogranjas en la Comunidad que en construir consultorios y centros médicos.

Tudanca, que realizó estas declaraciones durante una visita a la localidad vallisoletana de Mojados, donde la concentración motera Pingüinos celebró esta tarde un acto, acusó al Partido Popular de utilizar las declaraciones del ministro Alberto Garzón como una «cortina de humo» para no tener que hablar de su proyecto político.

Además, lamentó que Partido Popular utilice a los agricultores y ganaderos con fines electorales y recordó que solo en el último año el campo de la Comunidad ha perdido 18.000 cotizantes al Régimen Especial Agrario y en los últimos cinco años se han cerrado 10.000 explotaciones en la Comunidad. «Esto no es responsabilidad de unas declaraciones de hace una semana del señor Garzón y sí de las políticas del PP y el señor Mañueco», recalcó.

«Futuro»

A su vez, el secretario general del PSCyL aseguró que el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, representa el «futuro» de Castilla y León, aunque ahora «pretenda convencernos que arreglará todos los problemas que tiene la Comunidad y que han sido causados por él y por las políticas del PP durante los últimos 35 años».

Así, recalcó que la única forma de que se produzca un cambio y de que la Comunidad «tenga futuro y esperanza es hacer política de manera diferente y garantizar que nuestra instituciones tengan la ética y la decencia que los castellanos y leoneses se merecen». Además, también reclamó la necesidad de impulsar el crecimiento económico para que todos los jóvenes tengan una oportunidad de futuro y no se vean obligados a emigrar.

Despoblación

Además, el líder socialista hizo referencia a la despoblación que sufre la Comunidad y recalcó que en los últimos veinte años la Comunidad ha perdido 250.000 habitantes, y también indicó que los últimos informes económicos sitúan a Castilla y León como la comunidad autónoma con menor crecimiento de toda España. «Este es el pasado que en PSOE queremos deja atrás. Necesitamos otro gobierno y otras políticas».

De cara a la campaña electoral, Tudanca indicó que en contra de las «visitas forzadas» de otros partidos, el PSCyL no realizará «aspamientos» y ni compromisos que «no hayamos trabajado» durante los últimos años. En este sentido, aseveró que «nosotros no necesitamos venir en campaña electoral a Mojados. Ya vinimos cuando el alcalde socialista, con fondos propios, puso en marcha un consultorio médico ante el abandono de la Junta».

Tudanca, que estuvo acompañado por los alcaldes de Valladolid y Mojados, Óscar Puente y Adolfo López, respectivamente, también felicitó a los organizadores de Pingüinos y aseguró que se trata de una seña de identidad de la que Valladolid y Castilla y León puede presumir en toda España.

Debates

Por otra parte, preguntado por la celebración de debates electorales durante la próxima campaña electoral, recalcó que la Ley «no se discute y solo se cumple». También recordó que en la Comunidad se tuvo que hacer una ley para que el PP, «que estuvo treinta años sin querer debatir con nadie», se viera obligado a debatir en campaña electoral. «Tengo muchas ganas de volver a explicar a todos los castellanos y leoneses nuestro programa y «estaré encantado de debatir»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios