Vota qué pacto y qué presidente prefieres para Castilla y León

Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea; uno de ellos será presidente de la Junta de Castilla y León./Ramón Gómez
Luis Tudanca, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea; uno de ellos será presidente de la Junta de Castilla y León. / Ramón Gómez

Elige a tu preferido entre Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Ciudadanos)

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Después de las elecciones del domingo 26 de mayo, los partidos más votados se enfrentan ahora a un periodo de intensas negociaciones para lograr cerrar un pacto. Por una parte, el PSOE (con Luis Tudanca al frente), intentará gobernar con sus 35 procuradores y el apoyo de los 13 de Ciudadanos. «Después de que el Partido Socialista haya ganado con claridad, los castellanos y leoneses han decidido que no quieren que hagamos el cambio solos, sino que contemos con Ciudadanos y otros partidos políticos», apuntó el pasado martes el líder regional del PSOE.

Pero Ciudadanos, de momento, no se casa con nadie. Ayer mismo inició los primeros contactos con PSOE y PP, en una negociación que se acometerá dentro de un proceso vertical y supervisado que dilatará inevitablemente las negociaciones. «Se hará despacito y con buena letra», resumieron en el partido.

En el caso del PP, Fernández Mañueco (29 procuradores) está convencido de que el pacto se firmará entre PP y Ciudadanos: Es incompatible un acuerdo de Cs con el PSOE de Tudanca, representante genuino del sanchismo», aseveró también el martes. Para cerrar el acuerdo, Génova ha elegido como enlaces al segoviano Francisco Vázques y al joven vallisoletano Jorge González Barrante; en sus manos estará llevar a buen puerto la negociación.

Desde El Norte de Castilla queremos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto: ¿cuál de estos pactos crees que será mejor para nuestra comunidad? Puedes votar en la siguiente encuesta:

También nos gustaría que eligieras a tu favorito entre los tres líderes regionales: