Uno de los vocales de una mesa del barrio salmantino de Pizarrales acude ebrio y es retirado de su función

Uno de los vocales de una mesa del barrio salmantino de Pizarrales acude ebrio y es retirado de su función

El municipio de El Cabaco fue el único en abrir 15 minutos más tarde hasta quedar constituidas las mesas electorales con normalidad

ical
ICAL León

Uno de los vocales de una mesa del barrio salmantino de Pizarrales acudió ebrio al colegio electoral que le había correspondido y tuvo que ser retirado de su función. Fue la única incidencia reseñable en la constitución de las mesas en la provincia de Salamanca, donde El Cabaco abrió 15 minutos más tarde hasta quedar constituidas las mesas electorales con normalidad.

Pasados unos minutos de las 9.00 horas de esta mañana quedaban constituidas el 98 por ciento de las más de 700 mesas electorales distribuidas por la provincia de Salamanca. Los colegios abrieron puntuales sus puertas para recibir a los 276.000 salmantinos que están llamados a las urnas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Igualmente, una de las mesas electorales en el barrio del Oeste, fue constituida con el segundo suplente de presidente, al no comparecer ni el titular ni el primer suplente.

En la provincia, en El Puente del Congosto, el candidato número tres por el Partido Popular no podrá ser elegido, ya que consta sobre él una condena en firme, informaron desde la Subdelegación del Gobierno.

En esta ocasión se elegirán los 2.052 concejales de ayuntamientos de toda la provincia, así como los diez procuradores de Salamanca para las Cortes de Castilla y León y con el resto de españoles, decidirán a los 54 eurodiputados, que serán los encargados de representar al país en Bruselas.