Borrar
Luis Tudanca. Chacón
Tudanca retoma la campaña electoral este domingo con un acto en San Andrés del Rabanedo

Tudanca retoma la campaña electoral este domingo con un acto en San Andrés del Rabanedo

Los socialistas vuelven a recorrer Castilla y León tras despedir al histórico dirigente Alfredo Pérez Rubalcaba

ICAL

Sábado, 11 de mayo 2019, 14:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, retoma este domingo la campaña electoral de las autonómicas del 26 de mayo con varios actos en la provincia de Valladolid, así como en León, tras la suspensión de las actividades este viernes por el fallecimiento del histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

La caravana socialista que encabeza Luis Tudanca regresa este domingo a la carretera para continuar con su periplo por la Comunidad después de que el viernes las actividades previstas para la tarde se cancelaran ante la muerte de Pérez Rubalcaba, lo que supuso un hondo pesar para la familia del PSOE de Castilla y León y tiñó de luto una campaña marcada por la ilusión ante la posibilidad de recuperar el Gobierno autonómico.

El tercer día de campaña para el candidato a la Junta estará protagonizado por una visita a la localidad de Medina del Campo, en Valladolid, donde los socialistas gobiernan, con la secretaria del PSOE en esta provincia como alcaldesa, Teresa López, y que esperan mantener el bastón de mando en los próximos comicios municipales. Asistirá también la cabeza de lista a las Cortes por Valladolid, Patricia Gómez Urbán.

Al final de la mañana la caravana socialista hará parada en Tordesillas, un municipio de Valladolid donde el PSOE también posee el gobierno local y confía en revalidar la Alcaldía, aunque en esta ocasión de la mano del candidato Rafael García, que sustituye a José Antonio González Poncela. Luis Tudanca se dirigirá desde este punto a la población de San Andrés del Rabanedo, cercana a la capital leonesa, otro 'feudo' socialista en el que protagonizará un mitin.

En este acto político, previsto para las 20:00 horas, Tudanca cerrará las intervenciones en las que también tomarán la palabra la candidata a la Alcaldía de San Andrés, Camino Cabañas; la 'número uno' a las Cortes por León, Nuria Rubio, y así como su compañera de candidatura, Yolanda Sacristán.

Tras el domingo, Luis Tudanca afronta el inicio de una semana en la que el calendario tiene marcado la celebración el martes 14 de mayo del primero de los dos debates entre los candidatos a la Junta de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos-Equo, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid.

Además de Tudanca, intervendrá Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea (Cs) y Pablo Fernández (Podemos-Equo) en un debate que tendrá continuidad el martes 21 de mayo, también en Valladolid.

Patrimonio y desarrollo

La campaña socialista, que arrancó en la medianoche del jueves al viernes, en la ciudad de Burgos tuvo como primera parada el municipio abulense de Arévalo (Ávila), donde Tudanca apostó por convertir en fuente de riqueza, empleo y desarrollo económico la riqueza patrimonial de Castilla y León.

También el candidato socialista visitó El Espinar (Segovia) y compartió una comida mitin con miembros de su partido en la localidad segoviana de San Rafael. A partir de mañana, las visitas se centrarán en León y Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios