Borrar
Candidatura del PP para Soto y Amío.
El PP de Soto y Amío denuncia que el PSOE ha ocupado todos los huecos para pegar carteles electorales

El PP de Soto y Amío denuncia que el PSOE ha ocupado todos los huecos para pegar carteles electorales

Aseguran que se sienten «desamparados» por el delegado de zona electoral que «no ha cumplido con sus deberes»

Leonoticias

León

Martes, 14 de mayo 2019, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la alcaldía de Soto y Amío por el PP, Laura Vega, ha entregado en el registro del Ayuntamiento un escrito de reclamación contra el Ayuntamiento y contra el Delegado de la Junta Electoral de Zona «por el desamparo causado al incumplir lo dispuesto en la Ley Electoral Loreg».

Vega denuncia que el Ayuntamiento y el Delegado de la Junta Electoral de zona «están obligados por Ley a comunicar a los partidos con antelación los espacios públicos gratuitos para colocar propaganda electoral, así como los locales públicos disponibles para celebrar actos electorales».

«Dichas disposiciones se han incumplido gravemente, y en defensa de los derechos legales de todos los partidos contendientes con el PSOE, ahora en el gobierno municipal, reclamamos la debida igualdad que establece la Ley para todas las candidaturas presentadas», aseguran.

El PP denuncia que entre el 12 y el 14 de mayo, afiliados o simpatizantes del PSOE de Soto y Amío coparon con al menos dos carteles, «todos y cada uno de los contenedores de residuos de todos los pueblos del municipio, ocupando todo el espacio usualmente utilizado para colocar propaganda electoral».

«Dado que desde el PP no queremos entrar en una guerra de carteles, consideramos que corresponde al Delegado de la Junta Electoral de Zona, velar por el buen desarrollo de las elecciones, y por el respeto a lo dispuesto en la Loreg. Dado que este Delegado no cumplió sus deberes comunicando con antelación los espacios electorales, esperamos que al menos actúe para resolver dicho error y que disponga soluciones para que todos los partidos podamos pegar carteles y saber donde podemos ubicar en espacios públicos nuestra propaganda electoral», afirman.

«No queremos pensar que desde la alcaldía se aprovechen de una posición de poder para imponer de manera caciquil las reglas del juego electoral a su conveniencia, y menos es de recibo que un funcionario público actúe con parcialidad, bien sea por intención, o por dejadez. Esperamos una pronta resolución y que el Delegado de la Junta Electoral de Zona establezca los espacios de propaganda, así como que ordene al PSOE que retire una parte de sus carteles. Los populares no entramos a peleas sucias ni a difundir infundios en los bares o las redes sociales, directamente nos amparamos en la Ley y la razón, haciendo uso de los procedimientos que corresponden», concluye la candidata Laura Vega en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios