Soraya Mayo lamenta el «bochorno» de ver presos en el Congreso y «niños pequeños» de extrema derecha

Visita de Soraya Mayo a la carpa ciudadana. / Noelia Brandón

La diputada nacional de Ciudadanos muestra su apoyo a las candidatas leonesas y señala que León necesita empleo y parques empresariales para ser una «ciudad atractiva» y ser la «locomotora» de la comunidad

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑAS

Ciudadanos saca músculo en la recta final de la campaña electoral y lo hace reforzándose con una leonesa, diputada nacional, que ha mostrado su apoyo a Gemma Villarroel, candidata a la Alcaldía de León, y a las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo.

Soraya Mayo ha visitado la 'carpa ciudadana' instalada en la plaza de Regla para analizar el panorama político actual, empezando por la constitución del Congreso de los Diputados. «Vimos un espectáculo lamentable, con partidos independentistas, con los presos en el Congreso y la extrema derecha que parecían niños pequeños aporreando la mesa».

También ha criticado la diputada de Ciudadanos por Valladolid a la nueva presidenta, Meritxel Batet, por ser «cómplice» de la situación y reconoce que es lógico que los políticos creen desafección a la política con situaciones como la vivida en la Carrera de San Jerónimo.

Ana Carlota Amigo, Soraya Mayo y Gemma Villarroel.
Ana Carlota Amigo, Soraya Mayo y Gemma Villarroel.

A nivel local, Mayo ha dado valor a «una mujer solvente y profesional» que ya conoce la experiencia de estar en el Ayuntamiento de León, como Gemma Villarroel, y ha señalado las necesidades que tiene la provincia: «León necesita empleo, que los parques empresariales tengan más espacio y ser una ciudad atractiva para invertir y crear una vida y una familia; y que León sea locomotora de Castilla y León y no estar a la cola».

Para ese cambio de tendencia, Soraya Mayo cree que se necesita un cambio porque «no se puede soportar a un PP resignado y conformista» ni a un PSOE que dice «una cosa y la contraria».

Las candidatas leonesas

Gemma Villarroel, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de León, ha pedido a los leoneses confianza y cambio porque «otra forma de hacer política es posible», y quiere convertirse en la primera mujer que gobierne el Ayuntamiento, «con honestidad y eficacia».

Por su parte, Ana Carlota Amigo, número 1 de Ciudadanos a las Cortes por León, recordó las últimas encuestas para asegurar que existe «una tercera vía a PP y PSOE» y reclamó el voto para Francisco Igea por ser «el mejor candidato para liderar la comunidad y que llega acompañado de gente profesional que quiere cambiar las cosas».

La diputada nacional ha explicado que el programa regenerador, moderado, abierto y moderno de Ciudadanos será la clave para «poner a Castilla y León en el siglo XXI» y sacar a la comunidad del ostracismo y la resignación.