El socialista Olegario Ramón se hace con la alcaldía de Ponferreda

El candidato socialista ejerce su derecho a voto. /
El candidato socialista ejerce su derecho a voto.

Siete partidos conforman el nuevo gobierno de Ponferrada donde el PSOE consigue 9 concejales, el Partido Popular obtendría seis, Coalición por el Bierzo, dos; Ciudadanos, dos; Use Bierzo, dos; Podemos, dos; y el Partido Regionalista del Bierzo otros dos concejales

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

El PSOE se hace con la alcaldía de Ponferrada. La candidatura socialista encabezada por Olegario Ramón consigue en las elecciones municipales del 26 de mayo un total de 9 concejales, quedando a tan sólo cuatro de la mayoría absoluta que se plantea imposible en un Ayuntamiento como en el de la capital berciana.

Finalmente serán siete partidos los que conformen de nuevo el gobierno de Ponferrada en el que el Partido Popular obtendría seis concejales, Coalición por el Bierzo, dos; Ciudadanos, dos; Use Bierzo, dos; Podemos, dos; y el Partido Regionalista del Bierzo otros dos concejales.

Un aumento significativo de votos en la capital berciana para el PSOE que le han dado tres nuevos concejales, pasando de los seis de las elecciones de 2015 a los 9 de este año. El Partido Popular, pierde un concejal en una tendencia provincial en la que los populares han visto menguados sus concejales, pero que en el caso de Ponferrada la mayor bajada se ha visto en Use Bierzo.

El partido liderado por Samuel Folgueral, candidato a la alcaldía de Ponferrada por USE Bierzo, ha registrado una gran caída desde los cinco concejales obtenidos en las pasadas elecciones a mantener una ligera representación con dos ediles en el Ayuntamiento para estos cuatro años.

Ciudadanos mantiene su representación y compromete «trabajo y diálogo en favor de los vecinos»

Ciudadanos ha mantenido en el Ayuntamiento de Ponferrada los dos concejales que ya logró en las anteriores elecciones municipales, por lo que la candidata, Ruth Morales, se ha mostrado satisfecha por este resultado, que forma parte de un «fragmentado panorama político». Estos resultados demuestran, según ha señalado Morales, que los ponferradinos «están pidiendo unidad y tolerancia para que todos trabajemos de forma conjunta en el objetivo común que es dar oportunidades y un mejor futuro a nuestro municipio».

La candidata de Ciudadanos ha explicado que precisamente esa voluntad de diálogo y tolerancia en las ideas beneficiosas para el municipio ha sido el criterio principal que el partido naranja ha mantenido durante toda la campaña electoral, en la que el empleo ha figurado como principal meta para Ponferrada.

«Seremos fieles a ese compromiso de diálogo por el bien de los ponferradinos. Prometimos trabajo y ofreceremos trabajo cada día», ha puntualizado Morales.

En los próximos días Ciudadanos analizará detenidamente los resultados y los analizará pormenorizadamente. Mientras tanto, la candidata ha ofrecido toda la colaboración y la voluntad de los dos concejales obtenidos en la configuración de un gobierno fuerte y decidido para que Ponferrada «pueda convertirse en un lugar de atracción de empresas y de empleo y el Ayuntamiento retome la actividad política que en estos últimos años ha estado paralizada».

La candidata de la formación liberal ha querido además mostrar su especial agradecimiento a todos aquellos ponferradinos que han confiado con su voto electoral en el proyecto de Ciudadanos.