Borrar
Antonio Silván, durante su intervención en el acto de campaña. I. Santos
Silván: «El que vote otra opción al PP, debe saber que va dirigido a que gobierno el PSOE»

Silván: «El que vote otra opción al PP, debe saber que va dirigido a que gobierno el PSOE»

Un triunfalista candidato a la Alcaldía de León incide en los logros realizados por el Gobierno de Rajoy en León y advierte que el PSOE en la capital sólo es sinónimo de deuda

A. CUBILLAS

León

Domingo, 19 de mayo 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Antonio Silván entusiasmado y optimista ha protagonizado este domingo un discurso triunfalista en el marco del acto electoral que protagonizó Mariano Rajoy en León capital, convencido del apoyo de los leoneses a la «experiencia, la moderación y la gestión eficaz que tiene el nombre del PP».

Y por ello recordó a los leoneses que sólo hay dos opciones de gobierno, el del Partido Popular o el de la sucursal de Pedro Sánchez. «El que vota al PP vota centralidad, moderación estabilidad. Quién elija cualquier otra ya sabe a quién va dirigido: a gobernar el PSOE. Os tenéis que convertir en absoluta correa de trasmisión. No hay más opciones por eso es tan importante elegir y votar bien».

Durante su intervención, Silván además incidió en que cuando gobierna el PP es cuando mejor le ha ido a León y, precisamente, agradeció a Rajoy las «muchas y buenas cosas que han sucedido en León», como fue la llegada del AVE y la apertura del modernista del Palacio de Exposiciones.

Asimismo, atribuyó a Rajoy la reforma «tan necesaria» del Hostal San Marcos que, si bien, desde julio del 2018, desde que accedió Sánchez al Gobierno y desde que está en Paradores un castellano y leonés, no se ha movido «ni un solo papel y ni un solo euro a pesar de ser indispensable para León y su actividad económica».

Por último, Silván recordó que quiere volver a ser alcalde para ver a los hijos leoneses formarse en el futuro conservatorio de música que inició Herrera, para ver terminado el Centro Cívico de Eras de Renueva que «construiremos Alfonso tal y como nos comprometido», y ver la segunda fase del Parque Tecnológico y el hub tecnológico del Portillo, «que marcará un antes y después en León».

«Cuando gobierna el SPOE es sinónimo de deuda, subida de impuesto y paralización», remarcó Silván, que de nuevo volvió a hacer alusión a la deuda municipal, recordando que en 2011 la deuda ascendía a 437 millones frente a los 147 actuales. «Y eso sin subir impuestos ni disminuir ningún servicio».

Silván además quiso hacer alusión del «despilfarro» del tranvía o el parque Pocoyó que impulsó el gobierno del socialista Francisco Fernández. Así, recordó que el PP es el único partido que garantiza que no haya un gobierno socialista y que garantiza estabilidad y transparencia. Por ello, pidió el voto a las candidaturas del PP, el voto a la moderación, eficiencia y equilibrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios