Silván plantea 12 medidas y 25 millones para transformar León en el entorno de la estación

Proyecto de la fase 2 de la integración del ferrocarril en León. / S. Santos

El candidato del PP aboga por reurbanizar el exterior de la vieja estación, convertir la antigua residencia de agentes en las oficinas centrales de Adif y crear nuevas comunicaciones para convertir la zona en un «barrio moderno y a la vanguardia»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

En septiembre de 2015, León recibía el primer tren AVE. A penas meses después, arrancaban las obras de la integración del ferrocarril, que culminará el próximo año.Una obra concebida como una oportunidad para transformar el oeste de León.

Al menos es la visión de Antonio Silván, el candidato del PP a la Alcaldía, que este jueves ha presentado un ambicioso proyecto dotado con 25 millones de euros concebida para trasformar la ciudad de la mano de la integración ferroviaria.

Silván, que estuvo acompañado por vecinos de la zona y varios miembros de su candidatura, recordó que León no se conforma y por ello abogó por fomentar la permeabilización de los espacios públicos del entorno de la integración.

«Este espacio que forma parte de la historia ferroviaria de la ciudad se va transformar en un barrio moderno y vanguardia», señaló Silván, que agradeció la «paciencia» y también el «nivel de exigencia» de los vecinos que «nos han puesto las pilas».

Un proyecto que cuenta con 12 medidas, como la construcción de un paso inferior que comunique con el campo de futbol, la ampliación de las vías de la estación actual así como nuevos usos de la estación histórica y la reurbanización de su entorno.

A ello se suma, la reconversión de la antigua residencia de agentes en las oficinas centrales de Adif, la proyección de una nueva comunicación entre Doctor Fleming y el Camino de Santiago, el ajardinamiento de la rotonda, la creación de un parque dedicado al ferrocarril y la conservación de los edificios históricos.

«Nos mueve un único objetivo, que es el de seguir haciendo ciudad en un entorno que, durante años, ha estado olvidado en inversiones y que ahora está generando la mayor inversión pública en León», señaló Silván, que trasladó su firme compromiso de ser reivindicativo con el resto de administraciones con independencia del color para lograr el progreso de León y los leoneses.