Silván apela a la experiencia del PP frente a los «aprendices» para mantener la Alcaldía de León

Antonio Silván y Juan Martínez Majo, durante la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de León. / Campillo

El actual alcalde presenta una candidatura que «está dispuesta a darlo todo los próximos cuatro años» y pide a compañeros y afiliados a ayudar en el victoria del PP «por el bien de León»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Con fuerza y convencido de la victoria del PP, Antonio Silván ha dado este miércoles el pistoletazo de salida a la carrera por la Alcaldía de León capital.

Lo ha hecho en la nueva sede electoral del PP, abarrotado de afiliados y numerosos cargos públicos, como el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, y su presidente, Juan Martínez Majo, ejerciendo de padrino.

Precisamente, fue Majo el encargado de presentar al «mejor alcalde de España» y a los hombres y mujeres que conforman «una magnifica candidatura». Y, por ello, se mostró convencido de que contará con el apoyo mayoritario de los leoneses del 26 de mayo.

«Esta es mi candidatura, la del PP de León», señaló Majo, que recordó que de esta candidatura depende el cargo la Presidencia de la Diputación. Y lo es, continúo, por la gestión realizada en los últimos cuatro años, «en los que se ha hecho mucho y bien. Y eso hay que decírselo a los leoneses».

Una idea en la que coincidió un Antonio Silván especialmente entusiasmado e ilusionado, que quiso trasladar el sentimiento de «orgullo» por León y por la candidatura que le acompañan en el reto de mantener el bastón de mando del Ayuntamiento de la capital leonesa.

Una candidatura que refleja lo que es León, una ciudad viva y activa, continuó Silván, que además trasladó el orgullo que ha sentido por hoy ser alcalde y nuevamente candidato a la Alcaldía «de esta grandísima ciudad que entre todos vamos a construir. Es un proyecto de todos, para, por y con León«.

«Cuatro años de gestión, no de política»

En este sentido, Silván recordó que su candidatura está avalada por la experiencia de cuatro años de gestión en el Ayuntamiento, que ha proyectado a León hacia el futuro, una ciudad que hoy viaja en velocidad AVE, que vive inmersa en la transformación con la integración ferroviaria, que hoy presume de Palacio de Exposiciones, que luce una Plaza del Grano que preserva su esencia y que ha mirado al mundo con la Capitalidad Gastronómica, «palanca económica de futuro».

Y, aunque será este jueves cuando realice el balance de gestión, Silván recordó que la gestión del PP en estos cuatro años ha dotado a León de estabilidad y tranquilidad. «La ciudad necesita buena gestión como la que se ha hecho durante estos cuatro últimos años«Aquí en León no queremos aprendices, sino experiencia como la que da el PP».

«No lo vamos a consentir»

Durante la presentación de su candidatura, Silván quiso detenerse en dos proyectos claves para León. Por un lado, la reforma del Parador de San Marcos, advirtiendo que no consentirá que no se ejecute la segunda fase.

«Ni por León ni por los leoneses, no lo vamos a consentir», remarcó Silván, que recordó cómo con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno «no se ha movido ni un solo papel de la actuación. Por respeto a León no lo puede consentir».

El Teatro Emperador fue el otro gran proyecto en el que incidió Silván, que quiso desmentir lo que calificó como leyenda. «El teatro nunca ha sido propiedad del Ayuntamiento. Ha estado en manos privadas y hoy su titularidad reposa en el Gobierno».

Un Gobierno, continuó, quiere ceder el Emperador, siempre y cuando, puntualizó, que sea el Ayuntamiento y los leoneses asuman su rehabilitación. «Yo invito y tú pagas. No va con los leoneses, que queremos que ese teatro se rehabilite y sea un centro cultural de referencia en el Norte de León. El Gobierno de España tiene que afrontarlo», remarcó Silván.

Experiencia a la que se suma el optimismo, continuó, con el que miran a León los integrantes de una candidatura, que ha apostado por la continuidad y que, según se comprometió Silván, trabajarán con «humildad y respeto» por construir un León en beneficios de todos y cada uno de los leoneses.

«Tenemos una candidatura joven, con ganas, que quiere a León y que está dispuesta a apostar los próximos años por esta ciudad. Una candidatura que trasmite experiencia y que engloba funcionarios, empresarios, parados, estudiantes, autónomos, jubilados, es decir, que refleja la realidad de León».

Y por ello, Silván instó a sus compañeros de viaje a dejar los complejos fuera y llevar el mensaje del PP puerta a puerta, calle a calle, barrio por barrio, a la parque instó a los afiliados del PP a «ayudarnos para ganar, por el bien de León», concluyó.