Borrar
Acto de campaña del equipo de Antonio Silván.
Silván apuesta por promocionar el Casco Antiguo con medidas fiscales y urbanísticas

Silván apuesta por promocionar el Casco Antiguo con medidas fiscales y urbanísticas

El candidato a la Alcaldía de León por el Partido Popular se compromete a llevar a cabo la remodelación integral del Mercado del Conde Luna y peatonalizar el entorno de San Marcelo

LEONOTICIAS

Martes, 14 de mayo 2019, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco viejo de la ciudad de León es el núcleo que más visitantes atrae, por su historia, patrimonio y la vida que allí se concentra. Que las calles del centro histórico de León sean y sigan siendo un referente turístico y garantizar la convivencia y la calidad de vida de sus vecinos es uno de los compromisos del Partido Popular.

Por ello, Antonio Silván, candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de León y con la confianza de los leoneses, llevará a cabo en los próximos cuatro años un Plan Especial de Promoción del Casco Antiguo, un plan con medidas fiscales, urbanística, de habitabilidad, medidas para el comercio de proximidad y de convivencia.

Otras de las propuestas del programa de Silván para el casco antiguo de la ciudad son la remodelación completa del Mercado del Conde Luna y la mejora de la estética y de movilidad de la Plaza Mayor. Las actuaciones en materia de movilidad continuarán con la peatonalización de las calles Héroes Leones, Legio VII y Arco de Ánimas, en el entorno del Consistorio de San Marcelo.

Asimismo, el compromiso de la candidatura de Antonio Silván, y relacionado con las propuestas de conservación del patrimonio, en los próximos cuatro años se finalizará el proyecto de restauración y recuperación de la Muralla de León, en concreto el tramo de la Era del Moro. Puesta en valor de los restos arqueológicos y la cripta arqueológica de San Pelayo con los restos del Pretorio de la León, actuaciones de promoción del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, creación de dos nuevas rutas históricas guiadas del León judío y del León medieval son otros de los compromisos de Silván con León. Además, el Centro de Interpretación del León Romano se ampliará y contará con un espacio cultural al aire libre.

Inversiones en el mandato

En estos últimos cuatro años, el Ayuntamiento de León con Antonio Silván como alcalde y con gobierno del Partido Popular, ha realizado actuaciones en la mejora del pavimento de calles de este núcleo de la ciudad, con una inversión de 900.000 euros. Son mejoras generalizadas de conservación y finalización de las peatonalizaciones pendientes en las calles San Lorenzo, San Pelayo, Serradores, Pablo Flórez, Cardiles y Platerías.

Otro de los proyectos realizados ha sido la renovación de la Plaza del Grano para hacerla accesible a todas las personas, con 535.000 euros, un proyecto que ha incluido la reurbanización de las calles Capilla y Mercado, recuperando además el histórico empedrado tradicional leonés en el centro de la plaza.

También se han recuperado nuevos tramos de la Muralla, haciéndola visitable en determinados tramos, con una inversión global cercana a los 3,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios