500 sanitarios leoneses acuden a votar con su bata o pijama de trabajo como protesta contra el 'sacylismo'

Imagen de una de las sanitarias este domingo./
Imagen de una de las sanitarias este domingo.

La plataforma 'No al sacylismo' hacía un llamamiento a la comunidad sanitaria de toda Castilla y León que ha sido respaldada por 2.000 personas a nivel autonómico

n. brandón
N. BRANDÓNLeón

Un no al 'sacylismo' llegaba este pasado 26M en forma de sanitarios votando con su bata de trabajo o pijama y un crespón negro. Una manera simbólica de protestar contra unas políticas en Sanidad que tienen en pie de guerra a buena parte de la comunidad sanitaria de Castilla y León y que en León fue respaldada por 500 personas y 2.000 a nivel autonómico.

Por eso, ataviados con su indumentaria profesional, aquellos profesionales que quisieron respaldar la iniciativa, acudieron de este modo a las urnas como manera de rechazo a una Administración que «nos maltrata», según ha delarado la plataforma en ocasiones anteriores.

Más información

Además, remarcan que son una plataforma apolítica y asindical que simplemente quiere movilizarse para luchar contra «puestos precarios, con una alta cuota de interinos y que ha perdido derechos a lo largo de los últimos años». La gota que colmó la paciencia de los sanitarios fueron las pasadas oposiciones de enfermería, donde según denuncian las preguntas no se ajustan a temario y son una muestra más de la mala gestión de la Sanidad en Castilla y León.