Borrar
Retrasada la apertura de una mesa en Armunia porque al presidente «le sobraba» la urna de la votación a alcalde pedáneo

Retrasada la apertura de una mesa en Armunia porque al presidente «le sobraba» la urna de la votación a alcalde pedáneo

Se inició tarde la votación por falta de papeletas para las elecciones autonómicas en el IES Ordoño II y en el Virgen Blanca de León ciudad

Leonoticias

León

Domingo, 26 de mayo 2019, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo tres incidencias han protagonizado el arranque de la jornada electoral del 26 de mayo en la provincia de León, donde se han consituido sin excesivos problemas las 801 mesas electorales previstas.

Dos de estas incidencias, según fuentes de la subdelegación del Gobierno, se ha debido a la ausencia de papeletas para las elecciones autonómicas. En este caso sucedió en el IES Ordoño II y en el Virgen Blanca, ambos de León capital.

En cuanto se repusieron estas papeletas, que desde subdelegación del Gobierno aseguran que la provisión de las mismas corresponde a la administración autonómica, ya que ellos sólo se encargan de las europeas, se procedió a la votación.

La urna «extra» de Armunia

El caso más curioso se produjo en el IES García Bellido de Armunia. El presidente de esta mesa alertó a la Junta Electoral de que había una urna de más, no recordando que en su mesa se realizan cuatro votaciones ya que deben elegir alcalde pedáneo.

Una vez solucionado este conflicto, al ser informado de esta cuarta votación, se procedió a abrir la mesa. Estos tres incidentes retrasaron en torno a media hora el inicio de las votaciones en las mismas y las urnas estarán abiertas este mismo periodo de tiempo extra a última hora.

En total, se han abierto 801 mesas electorales en 493 locales y 211 municipios y habrá votaciones en 1.184 juntas vecinales, ya que en 44 de ellas no hay candidaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios