Borrar
Imagen del documento presentado por Vox ante la junta electoral.
Vox renuncia a presentarse en Ponferrada y anula la candidatura de Gavela por 'apuñalar' a López Placer

Vox renuncia a presentarse en Ponferrada y anula la candidatura de Gavela por 'apuñalar' a López Placer

El partido solicita a la Junta Electoral la retirada de la candidatura en la capital berciana y asegura que la lista presentada «no es la aprobada» por el comité ejecutivo de la formación política

leonoticias

León

Jueves, 25 de abril 2019, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vox no estará en Ponferrada en la cita electoral del 26M. La decisión ha sido tomada por la dirección del partido, quien ha solicitado formalmente este jueves a la Junta Electoral que se retire la candidatura de Ponferrada.

Los argumentos para solicitar que se retire la candidatura de Vox en esta localidad se resumen formalmente en que la candidatura presentada «no es la aprobada» por el comité ejecutivo nacional del partido. De ahí que se inste a la anulación «y dejar sin efecto» la citada candidatura.

La decisión de Vox ha tomado forma después de que en la antesala de la presentación oficial de las candidaturas se desatara la polémica. A ocho minutos de firmar la entrega de listas José Luis Ramón Gavela, autorizado por Vox para esta misión, optó por incluir una lista no oficial.

Aprovecharse de tener firma

Esa lista le tenía a él mismo como número 1 y dejaba fuera a Fátima López Placer y a todo su equipo. Tan delirante resultaba el cambio que a esa hora López Placer terminaba de acudir a un mitin de Santiago Abascal en Galicia con el convencimiento de que ella y nadie más lideraría la candidatura.

Ramón Gavela estaba acreditado y con firma para presentar la lista de Vox por lo que la misma, con su nombre como '1', tenía plena validez y no admitía subsanación posterior.

Ahora Vox busca reparar el 'daño' causado a López Placer eliminando la lista en la capital berciana y anulando la misma.

Documento de la Junta Electoral
Documento de la Junta Electoral Leonoticias

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios