Puertas abiertas, más ayudas por natalidad y huertos urbanos, propuestas del PP para Santovenia de la Valdoncina

Candidatura del PP en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina./
Candidatura del PP en el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina.

Mireya Pigere propone recuperar el Ayuntamiento para los ciudadanos y remarca el apoyo a las asociaciones del municipio así como a las juntas vecinales

LEONOTICIASSantovenia de la Valdoncina

Puertas abiertas, más ayudas por natalidad y huertos urbanos, son algunas de las propuestas del PP para la localidad de Santovenia de la Valdoncina.

Un programa elaborado por el equipo de Mireya Pigere, candidata a la alcaldía por la formación popular, en el que se propone como aspecto esencial «recuperar» el Ayuntamiento para los ciudadanos.

«Mantendremos durante toda la legislatura una política de 'puertas abiertas' donde la figura del alcalde será accesible como lo fue cuando ya gobernamos este municipio dejando a un lado la falta de diálogo con los vecinos que se ha visto en el gobierno socialista«, ha asegurado.

En una primera presentación de objetivos, que tendrá su continuidad la próxima semana, Mireya Pigere ha avanzado un mayor y decidido apoyo hacia las juntas vecinales, propuesta a la que se unirá el respaldo a las asociaciones.

La candidata popular durante la pegada de carteles.
La candidata popular durante la pegada de carteles.

Además de todo ello Santovenia de la Valdoncina contará con nuevos equipamientos y actividades deportivas con la realización de las reclamadas pistas de pádel.

«También realizaremos huertos urbanos para los vecinos del municipio y elevaremos las ayudas a la natalidad hasta los 600 euros», ha asegurado la candidata quien ha remarcado la importancia de estas medidas que irán acompañadas de «otras de tipo económico que se conocerán en los próximos días».

La candidata popular ha recordado, por último, la situación que «ha vivido el Ayuntamiento con el gobierno de los socialistas y no adscritos. Santovenia se merece un Ayuntamiento estable, que mire al futuro y que cuide de los vecinos, algo que hasta la fecha no ha sucedido.