Borrar
Luis Tudanca, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta.
El PSOE tiende la mano a Cs para iniciar las conversaciones ante el «nuevo escenario» de Rivera

El PSOE tiende la mano a Cs para iniciar las conversaciones ante el «nuevo escenario» de Rivera

Los socialistas destacan que comparten con Cs la defensa de la unidad de España o la reivindicación sobre la financiación autonómica

ical

Lunes, 3 de junio 2019, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Castilla y León tendió hoy la mano a Ciudadanos para iniciar las conversaciones que lleven a un «cambio de gobierno» en la Comunidad, tras el «nuevo escenario» establecido este lunes por la dirección de la formación 'naranja', con el que se abre se abriera, según el PSCyL, a negociar un pacto.

En un comunicado, el PSOE destacó que comparten con Ciudadanos entre otros asuntos, la «necesidad de hacer más fuerte» la posición de Castilla y León, «la defensa de la unidad de España» y la reivindicación de una «mejor y más justa» financiación autonómica.

Explicó que más de tres décads de gobiernos del PP y los «numerosos casos de corrupción» de tres décadas de gobiernos del PP son «causas suficientemente justificadas» para este acuerdo teniendo en cuenta la «rotunda victoria» electoral del PSOE en la Comunidad.

Asimismo, el PSOE recordó que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales fue la primera fuerza política de forma clara, al sumar diez procuradores; mientras que el PP pasó a ser la segunda formación, tras perder 13 escaño. También reconoció que Ciudadanos ganó siete, al pasar de cinco a 12.

«El resultado es, por tanto, claro, y la única posibilidad de un cambio de Gobierno es un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, como ya pusimos de manifiesto desde el primer día», indicaron los socialistas.

Finalmente, el PSOE destacó que el nuevo gobierno tiene que servir para recuperar la «decencia», para garantizar los servicios públicos y para luchar contra la despoblación. «Todos ellos son objetivos en los que, estamos convencidos, podemos ponernos de acuerdo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios