El PSOE quiere que la igualdad dependa directamente de la Presidencia de la Junta

Reunión en la sede del PSOE./
Reunión en la sede del PSOE.

La candidatura socialista a las Cortes expone las medidas de su programa en materia de igualdad y contra la violencia machista en una reunión con asociaciones feministas y con un nuevo vídeo de campaña

LEONOTICIAS

El PSOE de León ha dedicado la jornada de este viernes en la campaña de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo a explicar el programa de Luis Tudanca en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista. Y lo ha hecho en una doble vertiente. Por un lado, la candidatura que encabeza Nuria Rubio ha mantenido un encuentro con las asociaciones dedicadas a la lucha contra la violencia de género Adavas y Simone de Beauvoir, y, por otro, la formación socialista ha difundido su segundo vídeo de campaña dedicado a esta cuestión y protagonizado por la número tres de la lista al Parlamento autonómico, Yolanda Sacristán.

Nuria Rubio señaló que el PSOE propone «un gobierno feminista y paritario, en el que la que la igualdad dependerá directamente de la Presidencia de la Junta». Rubio anunció que se pondrá en marcha un plan de lucha por la igualdad en el medio rural, una ley de brecha salarial y un incremento del 45 por ciento en los fondos contra la violencia de género, que el PP «ha dejado en los huesos».

En el referido encuentro también han participado las candidatas del PSOE a las Cortes Yolanda Sacristán, Mercedes Macía y Ana Gorgojo.

Vídeo por la igualdad

En la segunda pieza audiovisual de la campaña, que ya se puede ver en la web oficial psoeporleon.es y en las redes sociales, la candidata Yolanda Sacristán defiende que la lucha por la igualdad y contra la violencia de género «es el eje principal de todo el proyecto socialista, el pilar de nuestra acción política, institucional y de gobierno». Sacristán añade que el PSOE «apuesta con firmeza por una verdadera transformación social en Castilla y León, lo que requiere la participación de las mujeres, que representan más de la mitad de la población de esta comunidad».

La número tres de la lista a las Cortes por León enumera propuestas como la de «una nueva ley de medidas de apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y una ley para la eliminación de la brecha laboral y salarial de género en Castilla y León».

«La igualdad es la gran batalla de este siglo y Castilla y León tiene que estar en primera línea para ganarla», sentencia Yolanda Sacristán para rematar el vídeo.