Borrar
El PSOE se compromete a promocionar el polígono industrial de Valencia de Don Juan

El PSOE se compromete a promocionar el polígono industrial de Valencia de Don Juan

Tras «dos legislaturas perdidas» en materia de promoción industrial, es el área principal del programa electoral socialista

Leonoticias

León

Martes, 21 de mayo 2019, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Pablo Regadera, candidato independiente a la Alcaldía de Valencia de Don Juan por el PSOE propone hacer de Valencia de Don Juan «un polo de atracción industrial y de emprendimiento de referencia, como eje prioritario de la acción de gobierno», tal y como lleva explicando durante meses. Para conseguirlo, Juan Pablo asumirá personalmente el área de promoción industrial y será la prioridad de su equipo de gobierno de obtener este domingo la confianza de la amplia mayoría de coyantinos que demandan un cambio.

Estamos, explica Regadera, «en puertas de un cambio de ciclo demográfico, y si no queremos que la sombra de la despoblación se cierna sobre Valencia de Don Juan, debemos tomar medidas que permitan fijar población en nuestra localidad. La promoción de empleo estable y de calidad mediante el asentamiento de nuevas empresas en el Polígono y el fomento del emprendimiento, serán dos pilares fundamentales para conseguir ese objetivo».

Dentro del Plan Estratégico 2019-2027 para Valencia de Don Juan de los socialistas, cabe destacar «la creación de un vivero-incubadora de empresas en el polígono industrial destinado primordialmente a empresas de base tecnológica, sector servicios y empresas transformadoras del sector agroalimentario así como la puesta en marcha de un centro de coworking con el fin de facilitar un espacio de trabajo compartido para pequeños autónomos y microempresas, fomentando el emprendimiento, el intercambio de conocimientos y sinergias que activen el desarrollo y el movimiento socioeconómico de Valencia de Don Juan y de la comarca».

El Polígono Industrial, que ya fue una apuesta estratégica socialista en los años 90 y que ha sido la clave para el desarrollo del municipio, será el eje de las actuaciones e inversiones para Valencia de Don Juan en los próximos años, tras dos legislaturas en las que ha sido prácticamente nula la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo en el ámbito empresarial e industrial.

La oferta de empleo público debe ir más allá de la estacionalidad que suponen las contrataciones relacionadas con el turismo de verano y piscina. Por ello, el Plan Estratégico no solo contempla la apuesta decidida por el polígono industrial, sino que contempla la «creación de un centro de formación municipal para acoger, acometer y desarrollar proyectos innovadores de iniciativa de carácter local cuya idea embrionaria, implementación y desarrollo final se lleve a cabo en Valencia de Don Juan.

Por último, los socialistas redactarán y aprobarán «la Ordenanza Municipal de Emprendimiento que regulará un alivio fiscal a los empadronados en Valencia de Don Juan que decidan emprender su negocio y hará especial énfasis en las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, los discapacitados con más de un 33% de minusvalía reconocida o los parados de larga duración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios