Borrar
La caseta del PSOE en Valladolid, cerrada. Henar Sastre
PSOE, Ciudadanos y Podemos suspenden los actos de campaña en Castilla y León por la muerte de Rubalcaba

PSOE, Ciudadanos y Podemos suspenden los actos de campaña en Castilla y León por la muerte de Rubalcaba

El líder de los socialistas de Castilla y León ha anulado los encuentros previstos para esta tarde en La Granja y en Segovia

S. ANDRINO

Valladolid

Viernes, 10 de mayo 2019, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caravana del Partido Socialista en Castilla y León liderada por Luis Tudanca se ha detenido en seco este mediodía al conocer la noticia del fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Tudanca se encontraba en esos momentos en la provincia de Segovia donde, para esta tarde, tenía previsto un acto en la localidad de La Granja y terminaba la jornada en la capital, sin embargo, a través de un mensaje, el equipo de comunicación del PSOE ha confirmado que los actos se suspenderán. Allí calificó a Rubalcaba como el hombre que le hizo a España «el mejor regalo, la paz», en referencia a su contribución al fin de ETA y reconoció que este viernes es un día «muy difícil» y «muy triste» para todos los socialistas.

El empeoramiento del estado de salud de Rubalcaba ha marcado el inicio de la campaña de los socialistas en la comunidad y de hecho, el líder autonómico le recordó en el arranque de este periodo. «La victoria sería que Alfredo Pérez Rubalcaba lo celebre con nosotros el 26 de mayo», dijo anoche el candidato a la Presidencia de la Junta, en la pegada de carteles en Burgos. «Hoy los socialistas tenemos el corazón encogido», apuntó antes de recordarle como una referencia. «Este partido camina a hombros de gigantes y Alfredo es un gigante y tenemos que estar a la altura de su legado».

Ciudadanos y Podemos también suspenden

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Rubalcaba, Ciudadanos comunicaba también públicamente que suspendía los actos previstos por la formación naranja para esta tarde. El candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, iba a participar en un acto en Aranda de Duero (Burgos).

En un comunicado, la formación naranja transmite «sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE, así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento». Por este motivo, «en señal de duelo» por esta noticia, han decidido suspender los actos.

La formación morada en Castilla y León también ha decidido suspender todos los actos municipales, autonómicos y nacionales en señal de duelo.

El PP e IU ya han anunciado que mantienen sus programas electorales previsto para hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios