Borrar
Foto de familia de la candidatura socialista. Sandra Santos | Campillo

El PSOE aspira a hacer presidente de la Junta a Tudanca «luchando por León con una mujer a la cabeza»

Nuria Rubio capitanea la lista electoral con la que los socialistas se presentan a las elecciones autonómicas, recalcando que «toca colocar a Castilla y León en el camino del progreso y del avance»

Nacho Barrio

León

Viernes, 10 de mayo 2019, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quieren aprovechar el viento de cola tras el éxito en las elecciones generales para llevar en volandas a Luis Tudanca hasta la presidencia de la Junta de Castilla y León. Tienen el ánimo del que le sonríen las encuestas y los últimos resultados y confían en teñir primero el hemiciclo autonómico y después, la Junta.

Los socialistas leoneses han presentado este viernes en el Hotel Conde Luna su plancha electoral para las elecciones autonómicas. En una presentación en la que contaron con los nombres que la componen, el líder del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, hizo de maestro de ceremonias para presentar a Nuria Rubio como cabeza de lista y al resto de nombres que la componen.

«Es una propuesta moderna, con siete mujeres, que pondrá su granito de arena para que Luis Tudanca sea el próximo presidente», defendió, añadiendo que «hay gente que habla de una segunda vuelta, pero se trata de una nueva oportunidad para que Castilla y León se coloque de nuevo en el camino del progreso y del avance».

Tras las presentaciones, Nuria Rubio tomó la palabra para hacer bandera de «las ganas y la ilusión» de una lista «que quiere luchar por esta tierra con una mujer a la cabeza».

Así, explicó la necesidad de «dejar atrás los años del PP en los que se ha despreciado a los más desfavorecidos y a los humildes, que son nuestra prioridad». Yendo a la provincia, estimó que «León tiene que ser punta de lanza, pero solo lo será si la ciudadanía se moviliza y acude a votar».

Sobre el éxito futurible de los socialistas, Rubio defendió que «es evidente que la Comunidad pide cambio, estos años han sido lamentables, hemos visto como han dejado atrás a la España rural».

El PSOE asegura que, si llega a gobernar la Junta, creará una vicepresidencia para el reto demográfico, una ley que ponga tope máximo a las listas de espera y un plan de retorno del talento joven con el que «puedan volver, porque somos el presente y el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios