El PSOE apura las horas: ¿Qué pasa con las 'mesas erróneas' señaladas por los socialistas?

Conversación de whatssap de la noche electoral.

Una vez confirmado el error en las doce mesas que denunciaban los socialistas en León (incluyendo una más que favoreció a Vox), el PSOE señala que una mesa de Pastorinas (Barrio de Pinilla) y otra en San Marcelo tienen los resultados cambiados | La candidatura de José Antonio Diez aporta conversaciones de Whatsapp de la noche electoral para justificar el presunto fallo

Nacho Barrio
NACHO BARRIOLeón

Tras el recuento del miércoles por parte de la Junta Electoral, el PSOE reclamó un fallo registrado en el acta de una mesa del Colegio Divina Pastora (conocido como 'Pastorinas').

El acta, firmada a tres por el presidente de mesa y dos vocales reflejaba en el resultado final un total de 130 votos para Vox y 28 para el PSOE. Un resultado cuanto menos llamativo, si se tiene en cuenta que en todas las mesas de ese colegio se produjo la victoria socialista por encima de la del partido de Santiago Abascal.

Resultados en la mesa de San Marcelo.
Resultados en la mesa de San Marcelo.

Para ahondar en la teoría del fallo en el acta, los socialistas apuntan a que en esta mesa, los resultados obtenidos por Vox en las municipales se parecen sospechosamente a los obtenidos por el PSOE en europeas y autonómicas y viceversa.

Resultados de autonómicas y europeas en la mesa de San Marcelo.
Resultados de autonómicas y europeas en la mesa de San Marcelo.

El lío a la salida de los juzgados de León estaba servido. El equipo de José Antonio Diez ya avanzaba que irían hasta el contencioso-administrativo si hacía falta para recurrir los resultados que a su juicio son claramente fraudulentos.

Así, a la mesa sospechosa de Pastorinas se le une otra compañera en San Marcelo, donde ocurre el mismo fenómeno. Mientras que los socialistas vencen a Vox en europeas y autonómicas, el partido de Abascal alcanza en las municipales los 84 votos frente a los 24 del PSOE (en las otras dos urnas los socialistas ganan a Vox con 77 y 83 votos en autonómicas y europeas frente a los 27 y 41 de Vox).

Para apoyar esta teoría, los socialistas han difundido una conversación de 'whatssap' de la noche electoral en la que un apoderado transmite el resultado de la mesa sospechosa de Pastorinas.

Conversación de whatssap de la noche electoral.
Conversación de whatssap de la noche electoral.

Aquí, el documento que los socialistas aseguran haber enviado en la noche electoral.

Resultados apuntados por el PSOE en la mesa de Pastorinas.
Resultados apuntados por el PSOE en la mesa de Pastorinas.