Borrar
Primer debate 26M: 'Cara a cara' de los candidatos a Ponferrada en leonoticias

Primer debate 26M: 'Cara a cara' de los candidatos a Ponferrada en leonoticias

Fele y leonoticias citan este jueves 2 de mayo a partir de las 9:00 horas a los ocho aspirantes a liderar la capital berciana para protagonizar un debate electoral, que se emitirá en directo

A.C.

León

Martes, 30 de abril 2019, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué Ponferrada quiere?

Será la pregunta a la que la Federación Leonesa de Empresarios –Fele- y el diario digital leonoticias intentarán dar respuesta con la celebración del debate electoral de los candidatos a la Alcaldía de Ponferrada.

Un debate en el que se abordará el desafío de la capital berciana desde el punto de vista económico, empresarial y fiscal, con el presidente de la Fele, Javier Cepedano, y su homólogo en El Bierzo, Javier Morán, como moderadores.

A su lado, Javier Calvo, director de leonoticias, que enfrentará a los candidatos a las cuestiones claves en materia social, abordando aspectos claves como la igualdad, la discapacidad, el urbanismo o la sostenibilidad medioambiental.

Marco Morala (PP), Olegario Ramón (PSOE), Ruth Morales (Cs), Javier Arias (IU), Lorena González (Podemos), Pedro Múñoz (Coalición por El Bierzo), Tarsicio Carballo (Partido Regionalista del Bierzo) y Samuel Folgueral (USE Bierzo) se enfrentarán a un debate sencillo, dinámico y que busca arrancan a los candidatos propuestas concretas.

Un debate que se alejará del formato tradicional, para evitar que los candidatos caigan en el discurso puramente electoral, con preguntas directas y muy concretas para que cada candidato demuestra su capacidad a abordar cuestiones puntuales.

En directo

La cita, este jueves 2 de mayo a las 9:00 horas en el Hotel Ponferrada. Media hora antes, a las 8:30 horas, se celebrará un sorteo público por el que se determinará el turno de intervención de los candidatos, que llegarán a las 8:45 horas.

A las 8:50 horas tendrá lugar la fotografía de familia con todos los candidatos para, a las 9:00 horas dar inicio al debate electoral, que será retrasmitido en directo a través de los portales leonoticias y elbierzonoticas así como a través de sus redes sociales.

León capital

Un debate que tendrá su replica en la capital, concretamente el 15 de mayo en el Hotel Conde Luna, donde leonoticias y Fele citarán los candidatos a la Alcaldía de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios