UPL presenta un programa social para trabajar «por la tercera edad y las personas en riesgo de exclusión»

Presentación del programa en materia social de la UPL.

Erradicar la despoblación y la apuesta por los servicios sociales son dos de los pilares en el programa municipal de los leonesistas

I. SANTOSLeón

UPL inicia la campaña electoral al Ayuntamiento de León y lo hace desgranando el programa en materia social para una ciudad «desfasada y anclada en el pasado». Los leonesistas han destacado el gran número de personas en riesgo de exclusión en una ciudad muy solidaria que debe potenciar estas ayudas desde la principal institución.

Víctor Díez, el número cuatro de UPL a las elecciones municipales ha asegurado que «desde el Ayuntamiento se debe colaborar de forma activa con apoyo real a estas personas».

UPL también ha mostrado su preocupación por la despoblación y la falta de actividades y asociaciones para uno de los pilares de la ciudad como es la tercera edad. «Muchos jóvenes se están yendo y la tercera edad es un pilar importante» para la ciudad, así lo ha destacado Víctor Díez en una rueda de prensa en la que considera básico que sea el Ayuntamiento leonés quien proponga actividades y fomente que todos los mayores de la ciudad puedan acceder a ellas.

El grupo encabezado por Eduardo López Sendino también está compuesto por profesionales que darán una visión diferente a los asuntos municipales en materia social.

El número cuatro de Unión del Pueblo Leonés, dejó claro que el trabajo en materia social hay que hacerlo desde dentro y criticó que los «diferentes partidos se enorgullecen de reunirse con las asociaciones y nosotros tenemos las asociaciones dentro».