El PP presenta un programa de cambio e ilusión para Santa Cristina de Valmadrigal

Equipo de Santa Cristina de Valmadrigal./
Equipo de Santa Cristina de Valmadrigal.

Rocío Fernández Pérez encabeza una candidatura dispuesta a activar el municipio con casi medio centenar de propuestas

LEONOTICIAS

Rocío Fernández Pérez es la apuesta del Partido Popular para la Alcaldía de Santa Cristina de Valmadrigal. Arropada por una lista que combina juventud y experiencia y con la ilusión de dar un futuro al municipio, la candidata ha presentado un programa que pretende acercar el Ayuntamiento a los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Con cerca de medio centenar de propuestas, la candidatura popular confía en liderar el cambio que los dos pueblos que conforman el municipio necesitan. Según Fernández Pérez, «tanto Matallana como Santa Cristina merecen salir del inmovilismo de las últimas legislaturas», para lo que espera contar con el apoyo de los votantes.

Su programa se basa en once pilares sobre los que Rocío Fernández Pérez quiere acabar con la decadencia del municipio y la constante pérdida de población. Por ello, fija su plan en mejorar la atención de los mayores, dinamizar el día a día de los jóvenes y niños y apoyar a trabajadores y autónomos, con especial atención en los agricultores y ganaderos, principal fuente de riqueza.

Educación, cultura y festejos; juventud; mayores, dependientes y discapacidad; sanidad y salud pública; deportes; medio ambiente; urbanismo y espacios públicos; turismo y comercio; empleo; agricultura y gestión administrativa son los puntos sobre los que se desarrolla el programa. Algunas de las propuestas concretas pasan por aumentar la ayuda para la compra de libros de texto, agilizar los trámites burocráticos que dependen del Ayuntamiento, mejorar las casas de cultura de ambos pueblos, implementar un servicio de comida a domicilio y teleasistencia para los mayores o potenciar los recursos turísticos del municipio.

Además, Fernández Pérez se fija como objetivos hacer del Ayuntamiento una institución transparente, luchar por la mejorar de las telecomunicaciones en el municipio, apoyar a las asociaciones de ambos pueblos y acondicionar los espacios públicos, algunos de los cuales se encuentran en estado «pésimo».

Un buen número de compromisos que asume cargada de «ilusión y muchas ganas» para activar Santa Cristina y Matallana de Valmadrigal.